Carne de res aumenta 80% en 15 días en Maracaibo

5

El monitoreo de los precios de los alimentos que mensualmente hace la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), tuvo un dato que representa un salto brusco. Es así que la carne de res, en solo 15 días, cuesta 80% más.

El trabajo de Codhez es, además, mostrar y difundir las condiciones, la disponibilidad y la accesibilidad de los alimentos en la ciudad.

El dato del precio de la carne corresponde a los días 15 y 16 de julio. La Comisión hace un recorrido en el que se menciona el costo de los alimentos más relevantes y hace hincapié en las proteínas animales y aquellos que más se consumen en la ciudad.

Por ejemplo, la carne es de las prioridades. El corte de segunda fue el que más aumentó de precio. Subió 80% respecto al precio que tenía el 1 de julio. Pasó de 10.000 a 18 mil bolívares soberanos.


LEE TAMBIÉN: 
FERIA DEL COCHINO LLEGA AL MERCADO DE QUINTA CRESPO POR FALTA DE CARNE ROJA

El precio del pollo entero también subió en 25% porque pasó de 11.700 a 14.000 bolívares en los locales comerciales con ofertas de precios a las que los marabinos más pueden acceder.

Con esta evaluación, se determina que el salario mínimo en Venezuela que es de 40.000 bolívares soberanos, solo alcanza para comprar dos proteínas de la cesta alimentaria. Los precios siguen jugando en contra de quienes reciben ingresos menores para acceder a las compras de productos.

Codhez hace referencia a los informes de la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, de Unicef y de la Organización Mundial de la Salud, en los que se refieren a los estados de seguridad alimentaria y a la nutrición en el mundo.

Para 2019, estas organizaciones señalaron que en América del Sur se alberga la mayor parte de las personas que están subalimentadas como consecuencia del deterioro de la seguridad alimentaria en Venezuela.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO