21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Carmen Meléndez prometió casas en Lara cuando fue candidata y no cumplió

-

Barquisimeto.- Una semana antes de las elecciones para las gobernaciones de Venezuela, en octubre del año 2017, Carmen Meléndez, en aquel momento candidata por el estado Lara, visitó el sector El Taque, del municipio Palavecino.

A siete familias que viven en ranchos y sin servicios públicos, Meléndez le prometió que construirían casas dignas, porque eran «prioridad» y les dijo que tumbaran los ranchos para adelantar el trabajo.

«Menos mal que no tumbamos los ranchos, porque si no estaríamos sin nada. Ella entró, tomaron fotos y nos dijo que no podíamos vivir así», contó Gregoria Hernández.

Cuando Carmen Meléndez fue candidata a la Gobernación de Lara, visitó El Taque y les dijo que eran «prioridad» | Foto: Keren Torres

La actual gobernadora de Lara les informó que en pocos días los visitaría su equipo para hacer las medidas requeridas para los materiales de construcción. A los niños les dijo que llevaría bicicletas; sin embargo, han pasado dos años y no tienen ni casas ni bicicletas.

La caja Clap le llega a la comunidad cada dos o tres meses y la comida que contienen les dura solo para una semana.

En los ranchos no cuentan con servicios públicos, pero en las casas de El Taque tampoco llega el agua por tubería ni el gas | Foto: Keren Torres

Sin agua y sin gas

María Álvarez, de 53 años, dijo que las fallas en el servicio de gas y agua son otro problema que padecen en la comunidad.

En las casas con tuberías el agua llega una vez a la semana o cada quince días. El gas tiene tres meses sin llegar; por eso todos cocinan a leña, lo que ha traído consecuencias para la salud de los pequeños y ancianos.

Las bicicletas que prometió Carmen Meléndez a los niños de El Taque nunca llegaron |
Foto: Keren Torres

A la alcaldesa de Palavecino, Mirna Vies, no la conocen. Nunca ha visitado El Taque. Los habitantes de El Taque piden a las autoridades que los tomen en cuenta, porque las necesidades cada día son mayores

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a