27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Carla Zambrano, habitante de Yaracuy: «Gobierno vendió puro arroz en bolsa Clap»

Siete kilos de arroz, uno de pasta y de azúcar fue lo que trajo la bolsa Clap para este mes de diciembre

-

San Felipe.- Familias de comunidades como El Paují, Las Tapias, Jobito y La Aduana de San Felipe, del estado Yaracuy, se quejan por la venta de siete kilos de arroz y un kilo de pasta y de azúcar a través de la bolsa Clap.

Indignados por la poca variedad de alimentos, las familias salieron a la calle para exigir al gobierno regional la sustitución de paquetes de arroz por granos, harina y enlatados.

Carla Zambrano, una de las beneficiarias, dijo: «El gobierno vendió puro arroz en la bolsa Clap del mes de diciembre, esta comida no contribuye a una alimentación balanceada«.

LEE TAMBIÉN

Familias de Yaracuy piden venta de caja Clap y gas en diciembre

Exigen combo navideño

Recientemente familias de sectores populares de San Felipe, entre ellas, del sector Coa, exigieron la venta del combo Clap navideño.

La misma petición fue replanteada la tarde de este 30 de noviembre por residentes que reprochaban el despacho de ‘alimentos pírricos’.

La vecina Juana Torrealba, expresó que familias del sector El Paují pagaron Bs. 560.000, pensando que el combo Clap vendría resuelto en este mes.

«Se burlaron de nosotros. Se burlan de nuestra hambre, este 6 de diciembre le daremos voto castigo«, dijo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Vecinos de Colón exigen ventas de cajas clap y bombonas

Menos productos

Para Marilyn Mujica, habitante del sector La Aduana, la bolsa Clap que vende trimestralmente el gobierno trae menos productos.

Recordó que hace año y medio, el beneficio contaba con enlatados, salsas y los principales productos de la cesta básica, entre ellos aceite, arroz, pasta y granos y, su valor, no sobrepasaba los Bs. 150.000.

Hoy por hoy el beneficio viene con apenas nueve productos que en su mayoría son arroz o pasta y, su valor es inalcanzable para el bolsillo del consumidor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a