En Carirubana bendijeron el mar y sus pescadores

120

Punto Fijo.- En una emotiva misa que por primera vez se hizo en la playa Carmen de Carirubana, en Punto Fijo, estado Falcón, se bendijo el mar y sus pescadores como tradición del Domingo de Resurrección.

El padre José Luis Velázco, de la parroquia Inmaculado Corazón de María, llevó la palabra, donde invitó a los fieles a resucitar todos los días, aprendiendo de los días anteriores y trabajando para ser mejores cada día. “Es la mejor manera de resucitar a diario, reflexionando de lo que hemos sido y dejando el odio y el rencor de un lado”.


LEE TAMBIÉN: 

¿SE ESTÁN CUMPLIENDO LAS HORAS DE RACIONAMIENTO?

La actividad estuvo apoyada por la Fundación Carmen Virgilia Arteaga, quienes se encargaron de limpiar y adecuar la playa para ejecutar una misa solemne en honor a la Resurrección de Jesucristo, que se recordó en medio de un canto de gloria.

Al encuentro acudieron propios y visitantes que disfrutaron de un día para glorificar a Cristo resucitado. En el encuentro los pescadores sellaron la promesa de comenzar a trabajar en comités para celebrar las fiestas de la Virgen del Valle, en honor al rescate de muchos pescadores de la zona que han quedado al merced del agua en varias oportunidades.

El padre recordó la traición de Judas a Jesús así como las palabras que un día le dijo: “Más te valdría no haber nacido”, haciendo referencia a que hay que vivir sin traicionar al prójimo, sino más bien caminar de la mano de los mandatos de Dios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.