PNB captura a guardia nacional vendiendo droga incautada en Falcón

El sargento primero José Gregorio Álvarez Borges hurtó 15 panelas de cocaína de alta pureza de la sala de evidencias, donde se encontraba un lote de 150 panelas incautas el 28 de abril, luego de que una avioneta se precipitara a tierra en una playa de la costa falconiana

1057
El sargento primero de la GN José Gregorio Álvarez Borges integró la comisión del CZGNB-13 que localizó la droga, luego del siniestro de una narcoavioneta | Foto: Cortesía PNB

Coro.- El sargento primero de la Guardia Nacional, identificado como José Gregorio Álvarez Borges, fue capturado en la población de La Vela, municipio Colina, estado Falcón, cuando intentaba negociar 15 panelas de cocaína de alta pureza, que las autoridades presumen hurtó del lote de 150 panelas incautas el 28 de abril, cuando una narcoavioneta procedente de Colombia se siniestró en una playa de la costa falconiana.

El procedimiento se efectuó, según minuta del Comando de Zona de la GNB-13 (Czgnb-13), el jueves 13 de mayo, pero no fue sino hasta este lunes 17, horas de la tarde, cuando se conoció de la captura del funcionario, que estuvo presente en el operativo de localización e incautación de la droga en el sector Boca de Ricoa, frontera entre los municipios Píritu y Tocópero.

LEE TAMBIÉN

GN y Polifalcón detienen a dos colombianos tras siniestro de avioneta con droga

La operación la realizaron funcionarios de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en momentos en que el sargento primero intentaba negociar la droga, junto a un tercero, quien se presume era el mediador en la venta, identificado como José Luis Mencía.

Álvarez Borges integró la comisión antidroga del Comando de Zona de la GNB-13, que ubicó la narcoavioneta, siglas EMB-810 Seneca III Pipen Embraer, de dos motores y colores blanco y azul, cuando esta aterrizó de emergencia. Hurtó la droga de la sala de evidencias donde se encontraba el lote, en la sede de la GNB en La Vela.

Posteriormente, el 30 de abril se procedió a quemar el lote de droga incautada en San José de la Costa, municipio Píritu, localizada enterrada en la arena de una playa en el mes de marzo. Se desconoce si las autoridades se percataron que faltaban las 15 panelas de la sustancia ilícita que se presume correspondan al lote incautado.

Las autoridades en el estado Falcón han señalado que la entidad se ubica, después del estado Zulia, como la región con más cocaína y marihuana incautada en más de 30 procedimientos de saturación y localización efectuadas por funcionarios y efectivos de la Guardia Nacional, Polifalcón y la Policía Nacional Bolivariana.

En 45 días fueron incautados cerca de 1.600 kilos de sustancias ilícitas, según registro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado Falcón.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Avionetas vinculadas con siniestros y drogas en Venezuela durante 2021

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.