Capturan a extorsionadores y estafadores de comerciantes en Falcón

En diferentes operativos, los organismos de seguridad capturaron a siete personas por extorsión, estafa y simulación de robo a varios comercios y empresarios en la capital de Falcón

264
Brandon Enrique Antequera Riera, de 19 años, alías el Brandon, quien al momento de la detención se encontraba armado con granadas y gas lacrimógeno | Foto: cortesía Cicpc

Coro.- Durante la primera semana de enero de 2021 en varios procedimientos organismos de seguridad en Falcón, capturaron a siete personas por los delitos de extorsión, estafa y simulación de robo a varios comercios y empresarios.

El primero de los procedimientos se produjo el jueves 7 de enero en las inmediaciones del abasto Taysi, calle 2 con calle 15 de la urbanización Cruz Verde. Allí se logró la captura de Brandon Enrique Antequera Riera, de 19 años, alías el Brandon, quien al momento de la detención se encontraba armado con granadas y gas lacrimógeno.

El Brandon fue capturado cuando se disponía a extorsionar a un comerciante. Las autoridades policiales presumen que esté relacionado con los ataques contra al menos dos negocios, según investigaciones adelantadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El ahora detenido está relacionado con el ataque al local comercial Taysy ubicado en la misma dirección donde lo arrestaron, en el cual se presume pretendía lanzar un nuevo artefacto explosivo o bomba lacrimógena.

El Brandon cargaba en un bolso tres cargas múltiples de gas lacrimógeno: dos marca Cóndor y otro marca 579 CS, una granada lacrimógena marca CS, dos granadas tipo piñita, así como una pistola marca Colt Mustang calibre 380. Quedó a orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

Detenidas hermanas por estafa

Las hermanas Hernández Arenas fueron detenidas el pasado 8 de enero en las inmediaciones del paseo Indio Manaure, por el caso de estafa en perjuicio de varios comerciantes de la ciudad de Coro.

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Quinto de Control ratificó la privativa de libertad por estafa agravada y continuada contra Michelle Carolina (26) y Rachel Carolina (23), cuyo modo de desfalco era presentar capturas de pagos y transferencias bancarias falsas, luego de solicitar pedidos de comida en diversos restaurantes, informó el jefe del Cicpc Coro, Wilmer Rivera a través de las redes sociales.

Las hermanas Hernández Arenas fueron detenidas, por el caso de estafa en perjuicio de varios comerciantes de la ciudad de Coro | Foto: cortesía Cicpc

Transcendió que las hermanas, utilizaban la identidad de un ciudadano solicitando servicios de comida, así como también usaban a un adolescente para recibir los pedidos en una residencia del centro de Coro, municipio Miranda.

Simulación de robo

El pasado 6 de enero en horas de la noche fueron detenidos en Punto Fijo, cuatro sujetos por el delito de simulación de robo.

Un representante de ventas se gastó con amigos el dinero de la empresa para la cual trabajaba y al no poder reembolsarlos simuló un robo, que llegó a convencer por algunas horas a los funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Falcón (Sipef).

Según el reporte policial, luego de gastarse el dinero sin medir las consecuencias, el trabajador de la empresa identificado como Wilmer Enríquez (26) y sus tres amigos Alberto Pilar (25); Luis Ranniel (19) y José Félix, de 18 años; simularon un robo con amenaza a la vida durante el cual, el más comprometido con el dinero, recibió golpes que de momento daban crédito al robo.

Recibida la información, funcionarios del Sipef iniciaron la búsqueda de los cuatro hombres que no eran más que el denunciante y acompañantes. El Sipef incauto un celular Iphone 6 como evidencia del caso de simulación de hecho punible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.