23 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Candidato del PCV One Soto denuncia agresiones del Psuv en Maracaibo

El dirigente reclamó que lo golpearon mujeres y adolescentes y que atacaron también al vehículo en el que se trasladaba. La demanda la introdujo con las pruebas el viernes 30 de octubre

-

Maracaibo.- El candidato del Partido Comunista de Venezuela (PCV) por el circuito 4 en Maracaibo, One Soto, denunció ante la Fiscalía del Ministerio Público a dirigentes del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) por las agresiones que sufrió la última semana de octubre, mientras hacía campaña en las parroquias.

Soto acudió a la sede del Ministerio en Maracaibo el viernes 30 de octubre. El candidato reclamó que las agresiones pretenden violentar su derecho político a participar en las elecciones parlamentarias que convocó el gobierno de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre.

«Tenemos nuestros derechos políticos y vamos a defenderlos, por tal razón acudimos al Ministerio Público, a denunciar esta serie de agresiones y ataques de los que he sido víctima. Fui golpeado por mujeres y adolescentes que utilizan estas prácticas, aunado a eso el vehículo que utilizamos para nuestra campaña fue violentado. Es un auto personal por las limitaciones de los recursos que tenemos para el desarrollo de la propaganda política de nuestra fracción», declaró Soto.

LEE TAMBIÉN

#VotandoReales | El Psuv dice que rifará televisores, lavadoras y secadoras para financiar su campaña del #6D

Recalcó que esto sucede, porque “evidentemente existe un miedo ponderado por el crecimiento y apoyo a su propuesta electoral, ya que recoge el sentir del pueblo, las necesidades y las molestias populares”.

En su propuesta, Soto pretende plantear leyes en las que se defienda el salario justo. Con esto pretende “combatir la corrupción, la ineficiencia en los servicios públicos, pelear por la recuperación económica del país y esto, obviamente, ha calado en las comunidades y la propuesta ha tenido un crecimiento importante”.

Está convencido de que el apoyo en las parroquias que componen el Circuito 4 es lo que generó los ataques por parte de los representantes del Psuv.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado