Canasta Alimentaria de Maracaibo se ubica en Bs. 1.352 en septiembre

La Cámara de Comercio de Maracaibo revela que la inflación acumulada de los alimentos en lo que va de este 2021 es de 357%

100
| Foto Nataly Angulo

Nataly Angulo | El Pitazo

El precio de la Canasta Alimentaria en Maracaibo, estado Zulia, se ubicó en septiembre en 1.352 bolívares, de acuerdo con los cálculos que hace cada mes la Cámara de Comercio. 

La Unidad de Información y Estadística (UIE) del organismo empresarial indicó que el precio sufrió una leve disminución de 69 bolívares digitales, según la nueva expresión monetaria que entró en vigencia el 1 de octubre y que le eliminó seis ceros a la moneda.

Dólar paralelo mantiene este #5Oct tendencia a la baja y retrocede 3,04%

El estudio del organismo reveló que la inflación en los alimentos durante septiembre fue de -5%, mientras que la inflación acumulada de alimentos entre enero y septiembre resultó en 357%. De igual manera, el cálculo de inflación interanual (septiembre 2020 – septiembre 2021) cerró en 1.121%.

El costo de la Canasta Alimentaria expresado en dólares fue de 323. La disminución en divisas fue de 20 dólares en comparación con el mes anterior. “Es importante destacar que estas cifras están calculadas al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) del 30/09/2021”, precisó el estudio.

La variación acumulada de la Canasta Alimentaria en dólares fue de un 19% entre los meses de enero y septiembre de 2021, mientras que la variación interanual del costo de la canasta en dólares para el período septiembre 2020- septiembre 2021 fue de un 25%.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.