25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Campesinos rescatan cuerpo de menor arrastrado por deslave en la Sierra de Perijá

La madre de los cuatro niños confirmó que el cuerpo pertenece a su hijo menor de tres años, desaparecido desde el jueves 3 de octubre en la noche, debido a la crecida del río Kunana que afectó a la comunidad indígena yukpa de Toromo

-

Toromo.- El cuerpo de Ever Jesús Ballena Panapera, de tres años, que fue arrastrado junto a sus otros tres hermanos, por el desbordamiento del río Kunana que afectó la comunidad indígena yukpa de Toromo, fue encontrado en la zona, específicamente en los potreros de la finca Haciendita.

Según familiares, Ana Carmen Panapera, madre de los cuatro niños desaparecidos, identificó el cuerpo de su hijo que fue rescatado en los potreros de la finca la tarde del domingo 6 de octubre.

Desde el momento de la tragedia, campesinos y familiares de las familias afectadas activaron incansablemente la labor de búsqueda de las seis personas desaparecidas. El cadáver del menor fue localizado por campesinos vecinos de la mujer que aún tiene tres niños y una sobrina desaparecida.

La mujer yukpa aseguró que toda su familia, parceleros y amigos todavía siguen en la búsqueda de sus tres hijos identificados como Audio de Jesús Panapera de 13, María del Carmen Panapera de 8 años y Yulimar de 5 años. Además de su sobrina Arelis Jorgito, de 7 días de nacida, y del anciano José Rosendo Púlgar de 78 años.

Funcionarios de Protección Civil, bomberos de Machiques, Cicpc y organismos de seguridad realizaron los procedimientos de ley, trasladando a la morgue de Machiques el cadáver del menor.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado