Campesino asesina de un hachazo en la espalda a su esposa en Falcón

Marlenis de Gutiérrez, 42 años, murió a manos de Noel Antonio Gutiérrez cuando en el calor de una discusión, la mujer intentaba escapar de su victimario

216
En el caserío Caburito del municipio Urumaco en el occidente de Falcón, Marlenis de Gutiérrez, de 42 años de edad, fue asesinada de un hachazo en la espalda por su marido como Noel Antonio Gutiérrez. Foto: Referencial

De un hachazo en la espalda fue asesinada Marlenis de Gutiérrez, de 42 años de edad, por su esposo identificado como Noel Antonio Gutiérrez, hecho ocurrido en una vivienda rural en el caserío Caburito, municipio Urumaco del estado Falcón.

El femicidio habría ocurrido el pasado domingo 23 de mayo en horas de la tarde, cuando Noel Gutiérrez, campesino, después de una fuerte discusión con Marlenis tomó el hacha y se la hundió en la espalda.

LEE TAMBIÉN

¿Cuándo se terminarán los feminicidios en Venezuela?

Debido a lo alejado del caserío donde ocurrió el homicidio, el caso no se hizo público sino hasta el pasado miércoles #26May. Los detalles del dantesco crimen no fueron esgrimidos por las autoridades policiales, pero sí que el feminicida huyó del lugar sin que hasta este viernes #28May se conociera su paradero.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), encargados de levantar el cuerpo de la hoy occisa y realizar las investigaciones advierten que el campesino huyó del sitio sin llevarse pertenencias personales, por lo que suponen pueda estar escondido en la montaña, debido a que la zona donde está ubicada la vivienda rural está rodeada de laderas y montañas.

Este sería el segundo femicidio ocurrido en Falcón durante este 2021. El primero ocurrió a mediados del mes de enero en la población de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión en la sierra falconiana en la que Miriam Rodriguez (40) murió acuchillada por su pareja quien después se quitó la vida ahorcándose en la misma vivienda donde le quitó la vida a la mujer.

LEE TAMBIÉN

La indignación de Portuguesa expuso casos de feminicidios

Según el Monitor de Feminicidios de la ONG Utopix, Venezuela se ha convertido en uno de los países del continente más peligrosos para las mujeres. Registró que desde inicios del mes de abril, cada 39 minutos es asesinada una fémina en el país a manos de su pareja o algún familiar cercano.

Desde marzo del 2020 hasta la fecha, han ocurrido 260 femicidios que según Utopix han sido contabilizados en los medios digitales nacionales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.