23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Camiones de seis ejes o más pagarán 6.500 bolívares en peaje de Yaracuy

-

San Felipe.- A partir de este lunes 4 de febrero entró en vigencia el nuevo costo para el cobro y pago en los peajes de Casetejas y Hato Viejo, ubicados en los municipios de José Joaquín Veroes y Nirgua en el estado Yaracuy.

El reajuste al costo para el pago de peaje fue anunciado por la presidenta del Instituto de Vialidad y Obras Públicas de la entidad, Freicy Godoy, quien explicó que la medida es para garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los 116 kilómetros de la Autopista Centroccidental  Cimarrón Andresote y de los 80 kilómetros que van desde Chivacoa hasta el peaje de Hato Viejo, ubicado en el municipio Nirgua.

Se conoció que entre los trabajos que se realizarán en la autopista se encuentran: plan de bacheo, demarcación, alumbrado en los distribuidores, limpieza y desmalezamiento de la vialidad, entre otras refacciones.

Las nuevas tarifas quedaron de la siguiente manera: vehículos livianos 20 bolívares; microbús y autobús 1.000 bolívares; camión 350 2.500 bolívares; mientras que los camiones 750 de tres ejes pagarán 3.500 bolívares soberanos.
Asimismo, los camiones de cuatro ejes cancelarán 5.500 bolívares soberanos; los camiones con cinco ejes 6.000 bolívares y los vehículos de carga pesada con seis ejes o más pagarán 6.500 bolívares.

El dinero recolectado en la cancelación del peaje será destinado para el pago de las cuadrillas de limpieza y para la adquisición de señalizaciones, explicó Godoy.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado