27.6 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Camilo Meza: «Glorias deportivas de Yaracuy requieren atención gubernamental»

Para el presidente de la Federación Glorias Deportivas, los excompetidores necesitan ser favorecidos con medicinas y alimentos

-

San Felipe.- Atletas profesionales que representaron por décadas al estado Yaracuy solicitaron, este 3 de agosto, al gobierno regional apoyo para la adquisición de medicamentos y alimentos.

Camilo Meza, presidente de la Federación Glorias Deportivas, seccional Yaracuy, denunció: «125 exatletas pasan penurias porque no tienen acceso a las proteínas y demás alimentos para mantenerse en pie«.

Dijo que a estos exdeportistas presuntamente no fueron incluidos en las jornadas especiales de comida que realizan regularmente las autoridades de la Fundación para el Deporte en el estado Yaracuy (Fundey) a los atletas activos.

«Como celebridades del deporte y ejemplo para nuevas generaciones necesitamos que también nos incluyan en el beneficio, pues la situación está difícil para acceder a los productos de la cesta básica y en especial a las proteínas», apuntó.

No reciben atención médica

Meza aprovechó la ocasión para hacer un llamado al presidente de la Corporación de Salud por el estado Yaracuy, Rogger Daza, para que incluya en los programas de asistencia médica y de entrega de medicamentos a los excompetidores.

- Advertisement -

En este particular, el funcionario detalló que muchos de los 125 exdeportistas padecen de hipertensión arterial, diabetes y otras enfermedades causadas por la vejez.

Según Meza, las glorias deportivas del estado Yaracuy pasan penurias en CDI y ambulatorios por no contar con dinero para tratar sus enfermedades en una clínica.

«Somos personas que dimos todo por Yaracuy y ahora necesitamos que el gobierno nos eche una mano en estos momentos de crisis y pandemia mundial», finalizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado