22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Cámara Petrolera busca demostrar autonomía energética de Zulia con exposición en Maracaibo

La Cámara Petrolera de Venezuela, capítulo Zulia, celebra el 15, 16 y 17 de junio el I Exposimposio Zuliano de Energía, Gas y Petróleo

-

La Cámara Petrolera de Venezuela, capítulo Zulia, celebra el 15, 16 y 17 de junio el I Exposimposio Zuliano de Energía, Gas y Petróleo. En el evento esperan demostrar las capacidades de la región para ser autónoma en el área energética.

“El propósito principal de este evento es exponer, de la mano de un simposio técnico, que tenemos todo (…) para recuperar nuestra autonomía energética. El Zulia cuenta con las reservas en cantidad y calidad de crudo y de gas, y además con una condiciones climatológicas envidiables en el mundo, para poder tener cantidad de soluciones en energía alternativa”. Así lo aseguró el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, capítulo Zulia, César David Parra.

Cámara de Comercio de Maracaibo: “Crisis energética pone en peligro recuperación del Zulia”

Parra recordó en entrevista telefónica que el exposimposio es una reinvención del Show Petrolero que organizaron en 23 oportunidades, y el último fue hace ocho años. “Entendemos que en estos momentos, Venezuela no está para shows, y el Zulia menos”.

Cámara de Petróleo con enfoque en soluciones

El evento se llevará a cabo en el Tibisay Hotel del Lago de Maracaibo. Al menos 100 stands estarán disponibles para que las empresas expongan sus productos, bienes y servicios. El centro de atención serán las del ramo energía, gas y petróleo, entre ellas estarán presentes PDVSA y Pequiven.

El presidente de la Cámara agregó que participarán empresas locales que representan a compañías multinacionales, y que las transnacionales no estarán presentes por las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

“Dentro de lo novedoso de este exposimposio es que estamos integrando a todos los sectores, medios de comunicación, gremios y a todos los niveles de gobierno”, resaltó Parra.

Añadió que el primer pabellón de la exposición está dedicado a las empresas del ramo de tecnología. “Creemos que las soluciones o cambios para poder generar más petróleo, gas y nuevas fuentes de energía alternativa son con base tecnológica”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a