25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Cámara Inmobiliaria de Lara: operaciones de venta crecieron 11% en el 2022

Las operaciones de compra y venta en el mercado inmobiliario han aumentado en los últimos tres años, a pesar de la pandemia, según detalló Marco Asuaje Torrealba, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Lara, quien dijo que en el 2022, las ventas han crecido 11%

-

Barquisimeto.- En 11% han aumentado las operaciones de compras, ventas y alquileres en el mercado inmobiliario de Lara, según informó Marco Asuaje Torrealba, presidente de la Cámara Inmobiliaria regional, quien afirmó que a pesar de la pandemia por el COVID-19, este sector ha tenido un crecimiento importante en los últimos tres años.

Asuaje señaló que los datos que maneja el comité de estadísticas de la cámara muestran que el mayor movimiento, alrededor del 75%, ha sido en el eje desde la avenida Vargas hasta la zona este de Barquisimeto, mientras que en el municipio Palavecino ha habido un crecimiento del 23% a 26% en la compra venta de inmuebles.

“Esto se debe a que no existe financiamiento bancario ni créditos hipotecarios, lo que significa que la mayoría de las operaciones la realizan personas con recursos propios o con el flujo de caja de sus negocios”, acotó Asuaje.

Esta información la compartió al anunciar la Expo Inmobiliaria Lara 2022, que se realizará el 21 y 22 de octubre en las instalaciones de Lidotel Barquisimeto, con entrada gratuita para todo público, cuyo objetivo de que las personas conozcan cómo ha crecido el sector, así como las ofertas, no solo en el área de compra venta, sino en todo lo relacionado con remodelaciones, decoración, diseño de interiores, electrodomésticos, ferretería, persianas y otros emprendimientos locales.

Asuaje Torrealba habló sobre la importancia de que se reactiven los créditos hipotecarios bancarios, solicitud que han hecho al Ejecutivo Nacional sin ninguna respuesta. Mencionó que en Caracas, promotores han comenzado a construir edificios y ofrecen financiamiento privado a 10 años, lo que desean que se replique en el interior del país.

Formación en Bienes Raíces

A través de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela se estableció una alianza con la Universidad Católica Andrés Bello, para diplomados y postgrados en Bienes Raíces, de manera que los corredores inmobiliarios cada vez estén más capacitados.

“A los ciudadanos les recomendamos que busquen servicios inmobiliarios con las personas que tengan los conocimientos adecuados, bajo los parámetros legales y normativas vigentes, para que su operación esté garantizada y sea confiable”, aconsejó Marco Asuaje Torrealba.

Aumento en valores del 5,7%

Luis Rogelio Valera, vicepresidente de finanzas de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara (CIEL), dijo que el aumento de valores del mercado inmobiliario fue de un 5,7%, con respecto al año anterior. 

“El sector está en recuperación. En la Expo Inmobiliaria es lo que vamos a mostrar, además de las conferencias que tendremos para hablar sobre estos puntos importantes que atañen al sector inmobiliario y a sus clientes”, expresó Valera.

Desde el viernes 21, se realizarán los conversatorios sobre la actualidad en el sector construcción e inmobiliario, análisis comparativo de los valores de metros cuadrados y conferencias sobre el poder de las ventas y la inteligencia emocional aplicada al negocio inmobiliario, sin dejar a un lado las tendencias económicas 2022. Los detalles están publicados en el instagram oficial @camilara_.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a