21.2 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Cámara de Industriales: ExpoCilara mostrará lo que produce la industria larense

80 expositores, reuniones con encargados de negocios de Europa, Asia y América Latina, y conferencias con ponentes de talla nacional serán parte de la primera ExpoCilara, que se realizará en Barquisimeto del 14 al 16 de octubre

-

La Cámara de Industriales del estado Lara (Cilara) anunció su primer evento para celebrar 70 años de fundación, un encuentro industrial-empresarial denominado ExpoCilara 2022, que se realizará del 14 al 16 de octubre en las instalaciones del Hotel Trinitarias Suites de Barquisimeto.

La información fue detallada por el vicepresidente de la cámara, Roque Zapata, quien invitó a todos los industriales a participar en este encuentro, formen o no parte del ente gremial. El objetivo será mostrar todo lo que se hace en Lara, más allá de la avenida Las Industrias, donde se encuentra gran parte de las empresas que ha sobrevivido a la crisis venezolana.

Dentro del evento estarán invitados encargados de negocios de Asia, Europa y América Latina, quienes podrán conocer de primera mano la producción de la región y, a su vez, entablar conversaciones con los industriales sobre exportaciones de lo hecho en Lara.

Otro de los puntos importantes de ExpoCilara será la Cumbre Venezuela en Perspectiva, el 14 de octubre. Se trata de conferencias con ponentes de talla nacional como el economista Leonardo Buniak; el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo, y el presidente de Fedecámaras Venezuela, Carlos Fernández.

“Uno de los temas será la apertura de la frontera colombo-venezolana. Ramón Goyo nos hablará del trabajo que viene haciendo Conindustria desde las distintas cámaras en relación con este punto que nos ocupa”, mencionó Roque Zapata.

El vicepresidente de la Cámara de Industriales del estado Lara adelantó que las empresas que tienen maquetas de sus sistemas de producción las expondrán en sus stands; mientras que otras mostrarán sus productos finales. “Lo que queremos es reflejar la producción larense a todas las personas que nos visiten no solo de Lara, sino del resto de Venezuela”, enfatizó Zapata.

Durante ExpoCilara también se entregarán los premios del Concurso Innovación y Creatividad promovido por la Cámara de Industriales y dirigido a recién egresados de las universidades de Lara que están relacionadas con el sector industrial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a