28.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Cámara de Comercio de Paraguaná aspira consolidar la internacionalización

Tienen previsto consolidar la revista comercial de Paraguaná que inició este año y dictar cursos y talleres para los empresarios de la zona, principalmente los que nacen en la crisis

-

Punto Fijo.- Pese a la grave crisis que registran los servicios públicos en la Península de Paraguaná, la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná (Cacoinpar) busca lograr la exportación de productos de excelente calidad hechos por empresarios de la región.

El presidente de Cacoinpar, Francisco Melián, dijo que es sorprendente como han nacido empresas en Paraguaná en los últimos meses a través del emprendimiento, crecimiento que aplaude ya que están naciendo en medio de una crisis se servicios básicos y altos pagos de impuestos impuestos por alcaldías y la gobernación.

El recientemente reelecto presidente de la organización, dijo que 2019 no ha sido un año fácil, porque muchas grandes empresas han tenido que bajar sus santamarías porque no pueden con los gastos que se generan, sin embargo, a eso le ha dado un vuelco el emprendimiento de pequeñas empresas que están naciendo. “Hay ganas de mostrar lo que aquí se hace”, dijo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CONOZCA LO QUE REFLEJAN LAS CIFRAS REVELADAS POR EL BCV

Por ello están trabajando en consolidar la cámara internacionalmente, un proyecto que se lleva a cabo con otras regiones del país y que busca lograr sacar los productos hechos en casa y con alta calidad al extranjero con todas las normativas que exige cada nación.

Para este trabajo se elegirá una comisión en la próxima asamblea quienes llevarán a cabo el proyecto para lograr el objetivo principal de este nuevo sueño que busca incentivar el trabajo que se ejecuta en la región, por lo que comenzarán con uno sobre la dolarización de la economía.

Francisco Melián aplaudió la inclusión de nuevos empresarios | Foto: Irene Revilla

Nuevos proyectos

Melián expresó que muchos empresarios nuevos han decidido formar parte de las filas de Cacoinpar, lo que le da una renovación a las reuniones y a la directiva. Por ello, han decidido hacer un censo comercial en alianza con las universidades para informar a la colectividad mensualmente sobre el empresariado que se va desarrollando en la zona.

- Advertisement -

Además, comenzarán a dictar talleres mensualmente que ayuden a los comerciantes a aclarar duras que tengan sobre las normativas y sobre todo para seguir dando animo de trabajo e inversión en la zona.

Este año, también lanzaron la revista comercial digital que busca mostrar el empresariado paraguanero, sus virtudes y todo lo que se puede conseguir en la península a través del escritor y cronista de Punto Fijo, Guillermo de León Calles.

“Soñamos con afianzarla un poco más, tenemos eso como meta, además de comenzar a mostrar la responsabilidad social de las empresas, que aunque todas las cumplen y hacen una labor estupenda, eso no se dice”, expresó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado