Cámara de Comercio de Maracaibo: la ciudad se muere por el colapso del servicio eléctrico

La Cámara de Comercio de Maracaibo se mostró dispuesta a apoyar cualquier iniciativa dirigida a estabilizar en el menor tiempo posible el sistema eléctrico nacional

850
La Cámara de Comercio de Maracaibo dijo ver con preocupación la inacción de las autoridades. Foto Loly Añez

Caracas.- El país entero, pero en especial el estado Zulia, continúan atravesando por la peor crisis económica y social en su historia moderna, agravada aún más por el colapso del servicio eléctrico nacional, denunció la Cámara de Comercio de Maracaibo.

“El comercio y la industria local están virtualmente paralizados, por lo que lentamente vemos como la ciudad va muriendo, propiciando el desarraigo de sus habitantes. En los hogares, algo tan cotidiano y normal como la preparación de comidas, descansar o hasta tomar un baño, se hacen cuesta arriba”, añadió mediante un comunicado. .

Asimismo, dijo ver con mucha preocupación que las autoridades no anuncian “cómo piensan resolverla ni con quién, mientras que a nivel regional, solo recomiendan la compra de plantas eléctricas como paliativo de la crisis”.

“Sin electricidad, no hay bombeo de agua, tampoco se puede despachar gasolina, fallan los servicios de comunicación, por lo que simplemente las empresas no pueden producir ni vender“, señalaron.


LEE TAMBIÉN: 
TRANSFORMA EL CUADRO A BLOQUE NORMAL ANTES DE EDITAR Y ESCRIBE EL TÍTULO DE LA NOTA EN MAYÚSCULAS



Recuerde eliminar este renglón antes de publicar

La Cámara de Comercio de Maracaibo urgió a reactivar la capacidad préstamo de la banca pública y privada, que permita al sector empresarial la adquisición de plantas eléctricas necesarias para mantener las empresas operativas.

También se mostró dispuesta a apoyar cualquier iniciativa dirigida a estabilizar en el menor tiempo posible el sistema eléctrico nacional, y llamó al Gobierno nacional a tomar de inmediato las medidas necesarias para solventar lo antes posible la crisis eléctrica

DÉJANOS TU COMENTARIO