30 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Maracaibo: Cámara de Comercio pide cancelar pago en petros a comerciantes

Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, alerta sobre el riesgo de la reposición de inventarios ante la no liquidación de los petros por parte del Gobierno de Nicolás Maduro

-

Maracaibo.- El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a liquidar los petros a los comerciantes que los recibieron como forma de pago en diciembre y enero.

LEE TAMBIÉN
Tribunal priva de libertad a dos hombres por abusar de joven en sesión espiritista


«Exigimos que se liquiden los consumos pendientes realizados a través del petro. El Estado no debe pedir paciencia a los empresarios y comerciantes en esta economía inflacionaria sin crédito. No se puede regalar dinero que no se tiene», indicó Angelini, quien informó en entrevista con El Pitazo que contabilizan la deuda que mantiene el Estado con los comerciantes que aceptaron la criptomoneda.

Angelini dijo que el riesgo mayor es que los comerciantes se quedan sin la capacidad de reponer los inventarios y esto podría conllevar al cierre definitivo.

LEE TAMBIÉN
Codhez registra 657 muertes con intervención policial en Zulia durante 2019


«El Gobierno pide paciencia, pero no se puede tener más paciencia. La inflación no se frena y la reposición de inventarios se ve afectada. Si no les pagan, los comerciantes se pueden descapitalizar y además tienen compromisos que pagar».

El presidente del gremio empresarial precisó que el Gobierno liquidó los petros hasta el 2 de enero. «Del 3 de enero en adelante no se ha pagado ni un petro a los comerciantes».

El Gobierno de Maduro otorgó el equivalente a medio petro a los pensionados y empleados públicos a finales de diciembre, lo que originó una abultada demanda de productos en los mercados dotados del sistema de biopago.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado