26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Cámara de Comercio de Maracaibo: “Crisis energética pone en peligro recuperación del Zulia”

La directiva de la Cámara de Comercio exige la publicación de un cronograma de los racionamientos eléctricos, que permita adecuar el funcionamiento del comercio y al industria

-

Maracaibo.- La directiva de la Cámara de Comercio de Maracaibo exigió al gobierno de Nicolás Maduro un cronograma de racionamiento que permita adecuar las operaciones empresariales, industriales y comerciales, y evitar su afectación con los cortes diarios del servicio eléctrico que se prolongan por cuatro horas.

“Sin energía no se puede trabajar, planificar, fabricar ni producir eficientemente. El Zulia, más que otras regiones del país, parece llevar la peor parte, al punto de que se crea una diáspora interna para escapar de la crisis. La crisis energética pone en peligro la recuperación del Zulia”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, François Galletti, en una rueda de prensa.

El empresario recordó que el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, dijo que los racionamientos eléctricos durarán hasta finales de abril, pero mientras se espera “es indispensable hacer del conocimiento público un plan de administración de carga”.

Galletti señaló que, además de la electricidad, también les urge aumentar la distribución del combustible. “El suministro de gasolina y gasoil en el Zulia sigue siendo limitado e irregular, más aún cuando se le compara con la mayoría de los estados del país. Del abastecimiento oportuno de gasolina y diésel dependen la mayor parte del transporte público, el transporte de carga y más importante aún, la producción y distribución de alimentos”.

Alertó que con la crisis de electricidad y combustible que hay en la región zuliana resulta cuesta arriba alcanzar la recuperación económica. “El gobierno debe mostrar voluntad y calificación para resolver la crisis energética y entender que no se puede esperar una reactivación de la economía sin el suministro suficiente y oportuno de combustibles y sin un sistema eléctrico estable y confiable”. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a