21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Comerciantes de Falcón solicitan prórroga tributaria para enfrentar el coronavirus

A través de de su cuenta en Twitter, la directiva del sector comercial insistió en hacer un llamado a las autoridades tributarias nacionales y municipales para que consideren una prórroga e incluso la exoneración de las obligaciones. Los comerciantes alegaron que el flujo de caja circulante debe utilizarse en garantizar el pago de salarios a los trabajadores y en cubrir los costos asociados al funcionamiento durante la pandemia

-

El sector comercial en el estado Falcón manifestó su preocupación debido al acatamiento del cierre de los negocios como método de prevención ante la llegada de la enfermedad por coronavirus a Venezuela, pues esto les imposibilitaría cumplir oportunamente con las obligaciones tributarias. Por esta razón la Cámara de Industriales, Comercios y Afines del estado Falcón (Cicaf) solicitó a las autoridades municipales congelar la obligación de pago por 30 días.

A través de de su cuenta en Twitter, la directiva de Cicaf insistió en hacer un llamado a las autoridades tributarias nacionales y municipales para que consideren una prórroga e incluso la exoneración de estas obligaciones a comerciantes que por decreto han tenido que cerrar sus puertas o han visto mermados sus ingresos.

El sector comercial en Falcón apuntó que el flujo de caja circulante debe utilizarse en garantizar el pago de salarios a los trabajadores y en cubrir los costos asociados al funcionamiento durante la pandemia.

LEE TAMBIÉN

Seniat aumenta Unidad Tributaria en medio de emergencia por coronavirus

Cicaf señaló en sus redes sociales que ante una cuarentena larga se requiere que el Estado y sus organismos desplieguen planes para no asfixiar a las empresas. La organización alegó, además, que sin ventas y con capacidad limitada es necesaria una tregua tributaria.

Asimismo, luego de la confirmación de 42 casos de coronavirus en Venezuela, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) en Falcón reiteró el llamado a sus afiliados, cámaras, bases y relacionados a suspender toda actividad que involucre la reunión de un número importante de personas, como conferencias, talleres, encuentros de deliberación empresarial, entre otras, para evitar la transmisión del virus.

De acuerdo con el presidente de Fedecámaras, Daniel Villa, en estos momentos Venezuela necesita de la cooperación y solidaridad de todos los sectores y actores sociales para contribuir con responsabilidad a la salud de la nación. Indicó también que se requiere mantener la calma y estar atentos a los anuncios y recomendaciones de las autoridades e instancias competentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a