22.5 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Calor y racionamientos eléctricos sofocan a la gente en Machiques

-

Machiques.- En las últimas semanas en Machiques el calor es insoportable, y la situación empeora cuando llega la hora de los racionamientos eléctricos en esta zona fronteriza.  

Los machiquenses manifiestan que a diario, desde hace semanas, tienen que soportar una sensación térmica que muchas veces supera los 40 grados y una temperatura de 35. La situación se ha convertido en una tortura para los habitantes de este municipio fronterizo.

Los vecinos afirman que desde muy temprano sienten el calor, pero las horas más críticas para ellos son a partir del mediodía, y la faena se complica con la aplicación de los cortes eléctricos que, por lo general, inician a las 2:00 pm, cuando el fuego crece aún más.


LEE TAMBIÉN: 
SIN FRENO PRECIO DE LOS ALIMENTOS EN MACHIQUES POR SUBIDA DEL DÓLAR



Juan Carlos Velázquez dijo que cada día el calor en el municipio es más intenso y sofocante. “Físicamente nos sentimos agotados y estresados, porque el calor es insoportable; esto empeora con los racionamientos, que no acaban en este municipio. Mi esposa está embarazada y se pone muy mal, siente que se ahoga con las altas temperaturas que se vienen registrando en Machiques”.

Velázquez comentó que para paliar el panorama se las ingenia de las mil maneras, desde ventilarse con un cartón, pasando por estar bajo un árbol o refrescar con agua el patio de su casa y así aliviar un poco la sensación de ahogo.

Durante semanas, el calor ha sido un martirio, cuenta Yesenia Bohórquez. “Estos días han sido de terror; siento que me ahogo y que no tengo fuerza para soportar estas temperaturas. Este clima afecta duramente a nosotros los ancianos, niños y enfermos, que sienten que se ahogan y se desesperan terriblemente estos días”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado