Calles de Yucaray en San Felipe están a oscuras

46

San Felipe.- Sin alumbrado público se encuentra la mayoría de las calles del sector Yucaray del municipio San Felipe, estado Yaracuy; esto debido a que 75% de los postes carecen de bombillas en buen estado.

La falta de alumbrado afecta a 246 familias, quienes pasan la noche en penumbras y ruegan a Dios no ser víctima de la delincuencia.

José Ramón Azuaje, habitante del sector, dijo: «No tenemos alumbrado en la mayoría de las calles, por lo que se tornan en cuevas de lobo que son aprovechadas por personas de mal vivir dedicadas al robo a mano armada«.

La comunidad que se encuentra a cinco minutos del casco central de la capital yaracuyana, también tiene problemas con la vialidad.


LEE TAMBIÉN: 


JORGE RODRÍGUEZ ASEGURA QUE SERVICIO ELÉCTRICO YA SE RESTABLECIÓ EN TODO EL PAÍS

Xiolimar Chávez, vecina del sector, denunció que debido a las condiciones en las que se encuentran las calles de la comunidad, los transportistas se niegan a brindar el servicio de transporte público en la zona.

«Las calles son de tierra y, debido a esa situación, las familias deben caminar hasta la Avenida Intercomunal San Felipe El Fuerte para abordar un carrito por puesto o autobús y trasladarse«, dijo Chávez.

Se conoció que debido a la soledad que reina en la avenida intercomunal en horas pico (6:00 am, 12:00 pm y 7:00 pm) se han registrado una robos, cuyas víctima son del sector Yucaray.

«La inseguridad abunda en la comunidad; los vecinos han sido atacados por motorizados para quitarles sus pertenencias«, aseguró la también vecina Geovanni García.

Sin gas y sin comida

Otras de las quejas que formularon los habitantes de Yucaray fue las fallas en la distribución de gas doméstico y de alimentos.

Según la doctora Carolina Linarez, residente de la comunidad, mostró preocupación con respecto a la situación de salud de niños y adultos mayores en la actualidad.

«En Yucaray hay muchos casos de asma producto del humo que generan los fogones y las lámparas artesanales utilizadas por la falta de gas y de servicio eléctrico», dijo.

Comentó que desde hace meses en la comunidad no se organizan operativos para la venta de gas doméstico, mientras que el beneficio a la caja Clap llega esporádicamente al sector.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.