25.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Calles de Yucaray en San Felipe están a oscuras

-

San Felipe.- Sin alumbrado público se encuentra la mayoría de las calles del sector Yucaray del municipio San Felipe, estado Yaracuy; esto debido a que 75% de los postes carecen de bombillas en buen estado.

La falta de alumbrado afecta a 246 familias, quienes pasan la noche en penumbras y ruegan a Dios no ser víctima de la delincuencia.

José Ramón Azuaje, habitante del sector, dijo: «No tenemos alumbrado en la mayoría de las calles, por lo que se tornan en cuevas de lobo que son aprovechadas por personas de mal vivir dedicadas al robo a mano armada«.

La comunidad que se encuentra a cinco minutos del casco central de la capital yaracuyana, también tiene problemas con la vialidad.


LEE TAMBIÉN: 


JORGE RODRÍGUEZ ASEGURA QUE SERVICIO ELÉCTRICO YA SE RESTABLECIÓ EN TODO EL PAÍS

Xiolimar Chávez, vecina del sector, denunció que debido a las condiciones en las que se encuentran las calles de la comunidad, los transportistas se niegan a brindar el servicio de transporte público en la zona.

«Las calles son de tierra y, debido a esa situación, las familias deben caminar hasta la Avenida Intercomunal San Felipe El Fuerte para abordar un carrito por puesto o autobús y trasladarse«, dijo Chávez.

Se conoció que debido a la soledad que reina en la avenida intercomunal en horas pico (6:00 am, 12:00 pm y 7:00 pm) se han registrado una robos, cuyas víctima son del sector Yucaray.

«La inseguridad abunda en la comunidad; los vecinos han sido atacados por motorizados para quitarles sus pertenencias«, aseguró la también vecina Geovanni García.

Sin gas y sin comida

Otras de las quejas que formularon los habitantes de Yucaray fue las fallas en la distribución de gas doméstico y de alimentos.

Según la doctora Carolina Linarez, residente de la comunidad, mostró preocupación con respecto a la situación de salud de niños y adultos mayores en la actualidad.

«En Yucaray hay muchos casos de asma producto del humo que generan los fogones y las lámparas artesanales utilizadas por la falta de gas y de servicio eléctrico», dijo.

Comentó que desde hace meses en la comunidad no se organizan operativos para la venta de gas doméstico, mientras que el beneficio a la caja Clap llega esporádicamente al sector.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a