Calles de Cabudare y Barquisimeto inundadas en tres horas de lluvias

Quebradas desbordadas, calles inundadas, vehículos accidentados, es parte del saldo que dejaron las lluvias que cayeron sobre Cabudare y Barquisimeto la tarde del viernes 9 de julio. Hasta el momento de la redacción de esta nota no hay información oficial

159

Alrededor de las 4:00 pm del viernes 9 de julio, comenzó a caer un fuerte aguacero en las ciudades de Cabudare y Barquisimeto, de los municipios Palavecino e Iribarren, respectivamente, en el estado Lara, lo que produjo inundaciones en avenidas, calles y viviendas, así como el desborde de quebradas que arrastraron vehículos y hasta cercas perimetrales.

En menos de tres horas de lluvias, quebradas como la que se encuentra alrededor de Villas Tabure, en el municipio Palavecino, se había llevado parte del asfalto y la cerca perimetral de este urbanismo, así como la anegación de las viviendas.

La avenida Bracamonte, cerca del centro comercial Sambil, se encontraba inundada. Foto: Keren Torres

En vídeos que circulan por las redes sociales y grupos de WhatsApp, se observan cómo los carros fueron arrastrados por la fuerza del agua, como ocurrió en la avenida La Mata, de Cabudare y en el centro de Barquisimeto, específicamente en la avenida 19.

En la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, cuando bajó la fuerza del aguacero, algunos jóvenes, sin medir el peligro, se lanzaban en las lagunas de esta transitada avenida, como si fuese un tobogán de agua y barro.

Los vehículos que se encontraban en la cola para la estación de servicio La Morenita, también en el municipio Palavecino, eran movidos por la fuerza del agua que bajaba por la avenida.

En sectores de Barquisimeto, como Santo Domingo, La Carucieña y otras comunidades al oeste, pedían la presencia de los bomberos, debido a la inundación de sus viviendas y el arrase de las quebradas desbordadas debido a la cantidad de basura que lanzan los mismos vecinos, por no contar con el servicio de aseo urbano de forma constante.

Foto: Keren Torres

Hasta las 7:30 pm no ha habido pronunciamiento oficial de Protección Civil, la Gobernación o de las autoridades municipales sobre el saldo que dejó el aguacero que disminuyó su intensidad, pero no ha cesado en ambos municipios del estado Lara.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.