22.8 C
Caracas
lunes, 3 agosto, 2020

Caldera de refinería Cardón se incendió dos veces

Una fuga en una línea de gasolina fue la falla que produjo el doble accidente que necesitó refuerzo de los bomberos de la refinería Amuay para poder apagar el fuego

-

Punto Fijo.- Dos incendios se registraron el lunes 6 de julio en una caldera adyacente a la planta catalítica de la refinería Cardón, lo que causó gran alarma en la población, principalmente en los habitantes de Punta Cardón. En dos oportunidades los residentes de esta zona vieron la fuerte nube de humo sobre la refinería, que tiene capacidad para producir 310.000 barriles diarios.

El primer incendio se dio a las las 11:00 am, cuando los trabajadores de la industria hacían el drenado del canal izquierdo de la planta catalítica. El fuego se prolongó por una hora, aproximadamente, cuando los bomberos del Centro Refinador de Paraguaná (CRP) pudieron controlar la situación. No hubo lesionados.

El segundo incendio se registró en la misma caldera, específicamente en el canal 2 con 13 de la trinchera de la planta catalítica, luego de que se percataron de que no se había vaciado la línea de gasolina que pasa adyacente a la caldera. Ese era el combustible que con el calor de la caldera se prendió.

LEE TAMBIÉN

Se incendió canal en planta catalítica de refinería Cardón

Trabajadores de la industria contaron que el segundo incendio, registrado a las 4:00 pm, se prolongó porque no habían dado con la falla que se registró por la fuga de gasolina en una de las líneas adyacentes a la caldera.

El segundo accidente se prolongó un poco más de una hora. Los trabajadores de guardia tuvieron que ayudar a los dos bomberos del complejo, que contaban con un solo camión, mientras llegaban los seis bomberos de la refinería Amuay con un vehículo mucho más grande.

El fuego pudo ser controlado al pasar el combustible a un tanque. Esto no generó pérdida del producto que se está procesando en la planta, cuyo trabajo se inició el mes pasado con el catalizador de la República Islámica de Irán.

- Advertisement -

La planta catalítica produce uno de los principales componentes de la gasolina y desde junio se está procesando con el catalizador que llegó vía aérea de Irán. El producto está saliendo de una excelente calidad, según trabajadores de la industria.

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, ofreció un balance en cadena de radio regional al mediodía del 6 de julio, poco antes de que se registrara el segundo accidente. Para el momento aseguró que no hubo lesionados y que el incidente no afectaba la producción ni la distribución del combustible para el país.

4.25/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?