26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Caída de puente de alta tensión en La Arenosa causó apagón en Falcón

En las redes sociales los falconianos reportaron que antes del largo apagón hubo un fuerte bajón de electricidad

-

La caída de un puente de alta tensión en la subestación eléctrica La Arenosa originó un apagón desde el martes 3 a las 11:25 pm hasta las 11:00 am de este miércoles 4 de noviembre, en cuatro de los cinco ejes del estado Falcón, según información extraoficial ofrecida a El Pitazo por trabajadores de Corpoelec.

En las redes sociales, usuarios del Twitter reportaron que antes del apagón hubo un fuerte bajón de electricidad.

La termoeléctrica Josefa Camejo en Paraguaná se disparó y paralizó su generación en los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón. El resto de los municipios, a excepción de Mene Mauroa, también se vio afectado por la avería.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo proteger tus electrodomésticos de los apagones

- Advertisement -

La costa oriental, el occidente, centro y la sierra falconiana estuvieron sin fluido eléctrico desde las 11.30 pm del martes 3, por espacio de tres horas. Luego se presentó otro apagón a las 5:00 am que pudo resolver la empresa regional eléctrica antes del mediodía de hoy miércoles.

A las 2:00 pm de este miércoles 4 todavía hay sectores en Carirubana y Los Taques sin luz. La comunidad espera que en la tarde se normalice el suministro eléctrico y se restituya el servicio en todo el estado Falcón.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado