26 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Caída de poste provoca suspensión de electricidad en el centro de Valera

-

Valera.- Dos cuadras del centro del municipio Valera en el estado Trujillo quedaron sin electricidad y telefonía, debido a la caída de un poste en la calle 9 con Avenida 10. El hecho se produjo a las 6:30 am de este martes 7 de enero.

El incidente fue provocado por un camión cava, que arrastró los cables de la estructura, cuya base se encontraba oxidada.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Santa Isabel en Trujillo pasan hasta 12 horas sin electricidad

Una pared de una zapatería resultó afectada en su estructura y el resto de los locales quedaron sin energía. Una comisión de Protección Civil, Cantv y Corpoelec se acercó al lugar para levantar el poste e iniciar los trabajos para reestablecer el servicio. Aunque no dijeron cuándo se normalizaría.

Algunos de los trabajadores de Corpoelec expresaron, de manera extraoficial, que debían buscar los insumos para reponer el poste y conectar a los afectados de otra fase, mientras se solucionaba el problema.

Comercios afectados

Los comerciantes afectados aún no habían abierto sus puertas, después del receso del Día de Reyes y el reciente incremento de la inflación. No obstante, tuvieron que abrir con la ayuda de plantas eléctricas.

Otros, sin una alternativa para reiniciar sus actividades, debieron permanecer cerrados. Esto les acarrea pérdidas.

LEE TAMBIÉN

Sectores de Mérida pasan hasta 20 horas sin electricidad en un día

- Advertisement -

“Nos perjudica para encender las luces del negocio y la máquina registradora y, también, afecta el comercio, porque la gente ve la luz apagada y cree que no pasa el punto.  Aquí pasa porque es inalámbrico” comentó Carlos Salazar, propietario de un local en el centro comercial La Pirámide.

Quienes trabajan con comida y equipos eléctricos esperan una pronta solución para poder laborar con tranquilidad.

“No vendo, no pasa el punto, no sirven las máquinas. Esta es una óptica, así que puedes imaginarte las pérdidas que vamos a tener si no solucionan rápido” dijo Alejandro Sánchez,  encargado de una óptica en la calle 9.

“No nos han dicho nada. La electricidad prácticamente es la fuente de trabajo de nosotros, porque vendemos refrescos y debemos mantener fría la carne, el queso para las hamburguesas. Nos traería pérdidas si no nos ayudan” expresó Celina Andrade, dueña de un puesto de comida rápida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado