24.6 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Caen guayas de alta tensión en el oeste de Maracaibo tras apagón

Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que se presenta una avería en el sistema eléctrico y que ingenieros de la estatal eléctrica, están desplegados para atender la situación

-

Maracaibo.- Los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago de Maracaibo, entre ellos la capital zuliana, quedaron sin electricidad a las 7:40 am de este jueves, 3 de octubre.

LEE TAMBIÉN: 
REPORTAN APAGÓN GENERAL EN MARACAIBO

Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que se presentó una avería en el sistema eléctrico y que ingenieros de la estatal eléctrica están desplegados para atender la situación.

Las autoridades no informan sobre las causas de la falla, que originó además la caída de una línea de alta tensión en las cabrias ubicadas en la Circunvalación 3, en el sector Los Patrulleros, en el oeste de Maracaibo.

A Garrillo Camacho, vendedor de yuca, le cayó la guaya encima del paraguas y la mesa donde vende la raíz: “Esto fue horrible. La luz se fue y como que trató de regresar con fuerza y empezaron a bailar todas las guayas, hasta que se reventó una y cayó. Gracias a Dios no pasó nada”.

El joven de 24 años pide a las autoridades que solucionen el problema eléctrico en el estado Zulia, donde se mantienen racionamientos eléctricos de 12 horas desde el 7 de marzo y que cuenta cuatro apagones generales en Maracaibo en las últimas dos semanas.

Yocasta Cabrera, habitante del Parcelamiento 3, exigió a las autoridades de Corpoelec que le hagan mantenimiento a la infraestructura eléctrica: “Esto fue horrible, es lo peor que me ha pasado. Todos esos cable comenzaron a moverse como una hamaca y se escuchó un ruido como de un avión. Luego todo se puso azul y cayó la guaya. Gracias a Dios no pasó nada, pero le pudo caer a cualquier niño”.

- Advertisement -

El cable está tirado frente a la casa de Cabrera, quien indicó que algunos ingenieros de Corpoelec llegaron al lugar a tomar fotografías. Trabajadores de la estatal están desplegados en el recorrido de la línea para investigar la causa de lo sucedido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado