28 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Cabimas | Policías detienen a tres personas por vender condensado de gas de Pdvsa

Funcionarios del Conas y Policabimas detuvieron a tres personas que extraían líquido condensado de gas natural en las instalaciones de Pdvsa y lo vendían como “gasolina blanca” de forma ilegal a conductores de la zona. En los procedimientos encontraron al menos 180 litros en 16 bidones

-

Cabimas.- Funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), en el estado Zulia, detuvieron a tres personas por venderles condensado de gas natural a conductores de la Costa Oriental del Lago. El fluido lo extraen de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como “gasolina blanca”.

En el primer procedimiento realizado por oficiales del Conas apresaron a Ángel Fernando Sangronis García, de 40 años, conocido como Tito Combustible, con 80 litros de condensado del gas que almacenaba en dos bidones y provenía de instalaciones petroleras, específicamente del patio de tanques de Punta Gorda, en la avenida Intercomunal.

Según la minuta policial de este miércoles 12 de agosto, la detención ocurrió en el sector El Comandante, parroquia Punta Gorda de Cabimas, cuando Sangronis García se trasladaba en una camioneta Chevrolet blanca con los envases de condensado, que venden de forma ilegal como gasolina.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Policía de Pulgar arresta a pescador con 40 envoltorios de marihuana

- Advertisement -

Mientras, en un procedimiento ejecutado por funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas detuvieron a Jhoanny Acurero (38 años) y Darwin Acurero Rosado (36 años), con al menos 100 litros de “gasolina blanca”, que iban a vender a conductores de la zona.

El director de Policabimas, Johan Carvajal, explicó que la detención ocurrió en una vivienda de la calle Libertador del sector Campo Unido II, donde los hombres tenían 14 bidones con condensado de gas que fueron extraídos ilegalmente de tanques de Pdvsa.

La “gasolina blanca”, como la ofrecen en el mercado ilegal, es condensado del gas que proviene de pozos de petróleo y contiene hidrocarburos similares a la gasolina. “El olor es parecido al combustible y lo venden así, pero tiene un índice bajo de octano, no llega a 40, y le faltan aditivos”, explicó José Méndez, ingeniero en petróleo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado