Por Marian Clavel, del Programa de formación de nuevos periodistas
Cabimas.- Los habitantes del barrio El Golfito, en el municipio Cabimas del estado Zulia, denunciaron que la alcaldía de la localidad no reparó los huecos que hicieron en las carreteras hace dos meses y ahora registran accidentes por los mismos.
Magaly Reyes, una de las residentes afectadas, explicó que los huecos fueron resultado de trabajos ejecutados por la alcaldía para buscar una guaya perdida durante una limpieza en otro sector de la comunidad. “Después de abrir la vía y hacer los huecos, la alcaldía no respondió por el daño”, dijo la ama de casa.
Zulia | Residentes de la Maternidad Castillo Plaza exigen seguridad tras amenazas de muerte
Los habitantes afectados aseguraron que cada vez que llueve se desbordan las aguas negras por el profundo hueco y eso exacerba el problema, ya que además del mal olor, proliferan la presencia de zancudos y problemas de salud para los vecinos.
“Cuando llueve, no solo los huecos se desbordan, sino que también se está erosionando la carretera. Eso se está comiendo, ¿viste? Toda la carretera se está yendo por abajo. Cuando llueve eso se desborda”, afirmó Reyes.
Los vecinos temen que las personas que no están familiarizadas con la calle puedan caer en los huecos, dada la falta de iluminación que hay en la carretera.
Marisol Matheu, otra residente afectada, dijo que han denunciado el problema a las autoridades municipales, pero no tienen respuestas.»Llamamos, hablamos por la radio, mandamos. Y nada, no hacen nada, no hacen nada. No vienen», lamentó Matheu.