28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Buques petroleros fondeados en Amuay corren peligro de incendiarse como el Proteo

-

La idea era llevar la flota entera a un dique de mantenimiento en el exterior que permitiera la reactivación de los barcos. Pero el Proteo, el buque de Pdvsa, se incendió antes de zarpar. La veintena de personas que conformaba su tripulación se había embarcado desde mayo pasado. Y cuando se ocurrió el siniestro, tenía tres meses sin cobrar su sueldo.

Una fuente vinculada al caso y consultada por Runrun.es explicó que la compañía Blue Oceanic Services contrató a alrededor de 140 tripulantes para que abordaran, además del Proteo –un petrolero de tipo Aframax de menos de 120.000 toneladas métricas-, otros seis buques propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa): Hero, Nereo, Ícaro, Eos, Zeus y Teseo.

LEE TAMBIÉN
INCENDIO ARRASA LA SALA DE MÁQUINAS DE UN BUQUE PETROLERO DE PDVSA


Según la fuente, lo que sucedió con el Proteo, puede pasarle a cualquiera de las otras embarcaciones. El incendio del lunes 19 de agosto ocurrió cerca de las 10:00 am dentro de la sala de máquinas a raíz de una falla en el generador, una máquina que tiene una vida útil de unas 8 mil horas antes de recibir un mantenimiento mayor. Pero este generador ya llevaba más de 24 mil horas en funcionamiento y en esa misma situación están los buques restantes.

“Como el barco es todo de hierro, el fuego comenzó a calentar las estructuras y las láminas metálicas y se empezaron a quemar todos los equipos”, indicó la fuente, quien acotó que tampoco funcionó el generador de emergencia ni la bomba contra incendios. A pesar de que la tripulación sufrió heridas leves e inhaló el humo del incendio, cinco días después del incidente no habían recibido atención médica.

Con información de Runrun.es

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a