18.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

Realizan jornadas de salud en 43 comunidades de la Alta Guajira

-


Guajira.- En el municipio Guajira, del estado Zulia, inician hoy jornadas de salud durante cuatro días continuos, para más de 43 comunidades de difícil acceso de la parroquia Alta Guajira. Los habitantes recibirán atención médicas, vacunación, odontología, entrega de medicamentos y peluquería. 

Es importante destacar que los habitantes de la parroquia Alta Guajira no tienen centros hospitalarios. La alcaldesa Indira Fernández resaltó que el despliegue médico es un contacto directo con las comunidades y parte de las políticas de salud impulsadas por el ejecutivo nacional.


LEE TAMBIÉN: 

EXIGEN JORNADA DE VACUNACIÓN EN LAS COMUNIDADES WARAOS DEL DELTA

En este sentido, la Secretaría de Misiones a través del Movimiento Somos Venezuela hará la captación de casos especiales para su posterior atención, así como también a las personas con discapacidad, parto humanizado, entre otros programas sociales que impulsa el gobierno de Maduro.

Esta jornada es realizada por la Secretaría de Salud de la Gobernación del Zulia a través de la Fundación Vida Zulia, Misión Barrio Adentro, Sistema de Misiones y la Alcaldía Indígena Bolivariana de la Guajira. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

- Advertisement -

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a