Brigada de Infantería realiza ejercicios militares para proteger la soberanía en Guajira

Voceros de los consejos comunales, comunas, concejales, policía municipal y regional, Guardia Nacional, milicianos, Ejército nacional y la alcaldesa de La Guajira participarán en los ejercicios militares denominados Escudo Bolivariano 2020

286
“Hago el llamado al pueblo de La Guajira para que unamos esfuerzos para defender nuestra soberanía ante cualquier circunstancia”. Comandante de la 13ª Brigada de Infantería. | Foto: Eira González

Guajira.- En los próximos días, el municipio Guajira del estado Zulia será escenario para los ejercicios militares que se realizarán con los diferentes cuerpos de seguridad, autoridades municipales y con los voceros de los consejos comunales de esta región. Así lo informó Marlon Fajardo, Comandante de la 13 Brigada de infantería, ubicada en la población de Paraguaipoa.

“El llamado al pueblo de La Guajira venezolana es a participar activamente en el ejercicio Escudo Bolivariano 2020, el cual persigue en perfecta unión cívico-militar sumarnos a la defensa integral de la nación a través de los órganos de dirección de la defensa integral en todo sus niveles, para defender la soberanía de nuestra nación ante cualquier intervención extranjera”.   

LEE TAMBIÉN

Movilización de tanquetas para ejercicios militares inquieta a habitantes de Coro

Durante la semana se realizaron varias reuniones con los organismos de seguridad, Alcaldía, concejales y algunos representantes de las comunidades de La Guajira para la preparación de este ejercicio militar en esta región fronteriza.

Sin embargo, pobladores de la zona manifestaron que el ejercicio militar es para despistar a los ciudadanos acerca de los problemas que ha generado la crisis económica en esta tierra.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los últimos ejercicios militares ordenados por Maduro

“Esto son solo habladurías, porque el Presidente, el gobernador y la alcaldesa no se preocupan por los problemas que tenemos, ya estamos cansados de vivir en penurias por falta de los servicios públicos. Ahora están haciendo el llamado para que participemos en un ejercicio militar. Me pregunto ¿qué ganamos con eso? Nosotros estamos preocupados en busca de alimento a nuestros hijos”. Señaló un habitante de la población de Paraguaipoa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.