Bote de aguas negras socava más de cuatro metros de asfalto en Barquisimeto

En la avenida Los Leones de Barquisimeto, se hundió una gran parte del asfalto desde el viernes 25 de junio y cada día el hueco se profundiza más. Para este 1 de julio, aún no han acudido las cuadrillas de Hidrolara a evaluar el peligroso hueco que se produjo por una filtración de aguas negras

134
Sin ningún tipo de aviso o alerta, salvo unas pequeñas ramas, se encuentra el cráter que se abrió en el asfalto. | Foto: Keren Torres

Una filtración de aguas negras en la avenida Los Leones, frente al Centro Comercial Ciudad Las Trinitarias, de Barquisimeto, se convirtió en un peligro hueco de más de cuatro metros de largo y al menos uno de profundidad, cuando el viernes 25 de junio se socavó el asfalto e incluso, al día siguiente, una grúa tuvo que sacar un vehículo pequeño que cayó con sus ruedas delanteras.

Esteban Castillo, vecino de la zona, contó al diario regional La Prensa de Lara, que el peligro aumenta en las noches porque no hay ninguna señal ni iluminación que alerte a los conductores que pasen por esta transitada vía.

LEE TAMBIÉN

Vecino de San Antonio de los Altos se baña en megahueco de Hidrocapital

El equipo de El Pitazo visitó el lugar, donde se observa cómo se ha agrandado el hueco desde el 25 de junio hasta este jueves 1 de julio, en una avenida de alta circulación y que ahora está rodeada de más vehículos que hacen colas durante días y noches para abastecer sus vehículos de gasolina en la estación de servicio Los Próceres.

Esas mismas personas fueron quienes pusieron algunas ramas de árboles que sirven de tímida advertencia a los conductores, sin embargo, ese intento no es totalmente eficaz y menos en las noches.

No solo los conductores corren peligro, sino también los ciclistas y transeúntes, que pueden caer en este inmenso cráter en la tierra.

Hasta la fecha no se ha acercado ninguna cuadrilla de Hidrolara, institución regional que debe evaluar el daño de la filtración de las aguas negras para su reparación y también para cerrar con la cinta amarilla de peligro la zona.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Vecinos de Durigua cantaron el “cumpleaños feliz” a un hueco de seis años

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.