21.1 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Bote de aguas blancas en Coro tiene 9 meses mientras sus habitantes padecen sed

Nueve meses en espera de una respuesta satisfactoria por parte de Hidrofalcón tiene la comunidad de la urbanización Ampíes, quienes reportaron en redes sociales que miles de litros de agua se pierden cada tanto que suministran el líquido por tubería en la zona **

-

Vecinos de la urbanización Ampies en Coro, estado Falcón se cansaron de esperar respuestas por parte Hidrofalcón -empresa hídrica en la entidad-, ante los constantes reportes de un bote de agua potable que por nueve meses ha ocasionado la perdida de miles de litros del líquido.

Reyes Segundo Quintero, periodista y habitante de este urbanismo coriano, mostró en un video que subió a su cuenta twitter @rey2do el bote de agua limpia que desde el mes de marzo ha sido denunciando. El mismo se encuentra ubicado según dijo en las inmediaciones del liceo Lucas Guillermo Castillo por lo que afecta a los habitantes de la Urb. Ampies, Prolongación Ampies y el sector Monte Verde.

LEE TAMBIÉN

Bote de aguas blancas cumple tres semanas en Colinas de Carrizal

Quintero dijo: «No es posible tanta ineficacia e indolencia por parte de Hidrofalcón. La pérdida de agua potable afecta el suministro al sector los días en que toca distribución en la zona debido a que no llega a algunas casas y es poca el agua que llega a través de las t y que afecta el suministro regular de agua por tuberías».

Orlando Medina, expresó a El Pitazo que fueron muchos los reportes emitidos a la empresa regional de agua, Hidrofalcón, y las visitas a su sede por parte de la comunidad con la intención de que voltearan su mirada a donde las aguas blancas se pierden a causa de rotura de una tubería que cumplieron su vida útil.

- Advertisement -

Opinó que en gran medida la falta de mantenimiento y la inoperatividad de la empresa para responder a casos puntuales provocaron que con la llegada de las lluvias, este bote de agua se uniera con las aguas residuales.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Banco Obrero toman Hidrofalcón para exigir agua por tuberías

Mucho antes de comenzar el periodo de cuarentena por el COVID-19 en marzo del 2019, solo en Coro cerca de 30 comunidades denunciaron botes de aguas blancas, especialmente en el centro y oeste de la ciudad capital del estado Falcón, a través de redes sociales y medios de comunicación digitales, sin que hasta la fecha las roturas de tuberías más importantes hayan sido subsanadas por Hidrofalcón.

La misma comunidad ha manifestado la intención de colaborar, solo que advierten que carecen de las herramientas para tal fin por lo que recordaron que una de las funciones de la hidrológica falconiana es atender a las comunidades en sus constantes reportes, sin que la respuesta más común sea no tenemos los equipos para reparar las fallas; mencionó Medina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado