22.1 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Bomberos sin agua para atender incendio en vivienda de Ciudad Ojeda

El alcalde, durante el aniversario del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas, aseguró que tenían ambulancias, unidad prehospitalaria y equipos hidráulicos para atender a la ciudadanía

-

Ciudad Ojeda.-Las llamas consumieron una vivienda de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Lagunillas no tenía agua para atender el incendio y sus unidades operan a medias.

El hecho ocurrió en una vivienda del sector Las Morochas, en las adyacencias del muelle Luisa Cáceres, en horas de la noche del viernes, 27 de diciembre. A menos de diez minutos de la sede de los bomberos.

LEE TAMBIÉN

Cicpc halló cadáver de albañil en un matorral de La Dolorita en Petare

Alfonso Hernández, a través de sus redes sociales, denunció que por falta de agua los bomberos no lograron controlar el incendio. “No hay vidas humanas que lamentar, pero si un dolor agudo al ver desaparecer esa casa, un sitio con millones de historias”, publicó.

También indicó que la vivienda era una de las más antiguas de la zona, su construcción databa de más de 60 años, en la década de los años 40 y pocos años después del decreto presidencial, el 19 de enero de 1937, donde declararon a Ciudad Ojeda como la primera ciudad planificada de Venezuela.

Hasta ahora, no hay reportes sobre las causas del incendio, aunque los vecinos notificaron a funcionarios de Polilagunillas y bomberos, pero no recibieron respuesta. No había agua para atender el reporte.

Habitantes de la Zona Industrial de Ciudad Ojeda, en octubre, reportaron que se registró un incendio en el galpón dentro de una empresa que fabrica acero, pero bomberos no tenía unidades para trasladarse y atender el reporte.

En Ciudad Ojeda, zona de la Costa Oriental del Lago, desde febrero se agudizó la intermitencia en el suministro de agua, al igual que en Cabimas y Santa Rita,  según reportan sus habitantes, hay zonas que tienen más de 30 días de sequía. 

Leónidas González, alcalde de Lagunillas, aseguró durante el 50° aniversario del organismo, en agosto, que tenían una ambulancia, unidad prehospitalaria, equipos hidráulicos de rescate funcionales y los implementos para atender en casos de emergencia a la ciudadanía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a