21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Bomberos indican que cortocircuito provocó explosión en barriada de Coro

Las primeras investigaciones realizadas por los funcionarios bomberiles apuntan a que en el sector a la hora del suceso se había presentado un apagón de energía eléctrica, lo que no descarta un cortocircuito en el minimarket que dejó saldo de una mujer fallecida por asfixia

-

Coro.- Los datos de las primeras investigaciones sobre las causas que provocaron el voraz incendio la noche del pasado martes 4 de febrero en la calle principal del barrio 5 de Julio en Coro, estado Falcón, apuntan a varias hipótesis: la principal, un cortocircuito en un establecimiento comercial, posterior a un apagón de energía eléctrica registrado en la zona.

Según el jefe de los Bomberos de Miranda, Paulo Zavala, se presume que el cortocircuito habría provocado la explosión de dos cilindros de gas, lo que permitió que el fuego se extendiera a las edificaciones ubicadas a los lados del minimarket, entre las que se cuentan un taller de latonería y pintura y tres residencias que fueron arrasadas por las llamas.

LEE TAMBIÉN

Explosión de bombonas de gas doméstico deja un muerto en Coro

Señaló además que el local comercial carecía de elementos de seguridad básicos, tales como extintor y salidas de emergencia, además de que en el local había galones de pintura y otros líquidos inflamables que sumaron a la hora en que se esparció el fuego al resto de las viviendas, en una de las cuales perdiera la vida la docente nativa de Mirimire Nidia Coromoto Zarraga Jiménez (53), adscrita a la E.B. César Arteaga Castro, ubicada en el sector Los Orumos.

El incendio fue reportado a las 8:40 pm del martes por vecinos de la calle principal del barrio 5 de Julio. Al sitio se apersonaron funcionarios de los Bomberos del municipio Miranda, quienes no tuvieron cómo apagar el fuego debido a que no disponían de un camión cisterna, por lo que debieron ser auxiliados por los Bomberos Aeronáuticos, que lograron controlar el evento en unas tres horas.

LEE TAMBIÉN

Ganaderos del occidente de Falcón denuncian ser extorsionados por las Faes

No es la primera vez que es expuesta la falta de equipos de los bomberos de la ciudad de Coro para administrar emergencias en su jurisdicción. Solo cuentan, según manifestaron algunos de los vecinos que ayudaron con el rescate de personas en las viviendas afectadas, con la profesionalidad y vocación de los hombres que juraron resguardar la vida de los corianos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a