25.7 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024

Bomberos determinan que fue provocado incendio en Vereda del Lago

Como resultado de las investigaciones, los funcionarios determinaron que las llamas fueron provocadas con gasoil

-

Maracaibo.- Un envase plástico verde de 300 mililitros con rastros de gasoil es el hallazgo que tienen como prueba los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo para determinar que el incendio que ocurrió el pasado 16 de mayo en el parque Vereda del Lago II fue provocado.

La información la precisaron a través de un boletín de prensa que entregó la Alcaldía de Maracaibo el 19 de mayo. Especifica el informe de los bomberos que hubo intencionalidad en el incendio y que se afectó media hectárea del espacio vegetal a orillas del lago de Maracaibo.

El departamento de Prevención e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, precisó: “La quema del parque fue premeditada y el informe pericial estableció mano activa en el fuego que rápidamente se propagó por la acción de los vientos».

LEE TAMBIÉN

TUITEROS REPORTAN INCENDIO EN LA VEREDA DEL LAGO DE MARACAIBO ESTE #16MAY

Una vez que se tiene este punto, se abrió una investigación para determinar responsabilidades ante este hecho.

El boletín de la Alcaldía refiere: “Según el servicio desconcentrado de Plazas y Parques de Maracaibo, la acción vandálica no logró afectar gravemente el corredor de mangles y cujíes que protegen la orilla del Lago de Maracaibo, sin embargo, el calor de las llamas dañó las coronas de ramas, nidos de aves locales y de mochuelos, que habitan en esa etapa del parque Vereda del Lago”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a