Bomberos desinfectan sectores para prevenir COVID-19 en Colón

Las vías, avenidas y los 38 locales comerciales más concurridos en el municipio recibieron una limpieza a fondo por parte de los bomberos y funcionarios de Protección Civil

91
Las autoridades informaron sobre trabajos para desinfectar locales concurridos y la habilitación de espacios para atender los casos por contagio de COVID-19 en el Sur del Lago. (Edwin Urdaneta)

Santa Bárbara de Zulia. – Un equipo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos y la Dirección municipal de Protección Civil y Administración de Desastres se desplegó en 46 sectores del municipio Colón, en el estado Zulia, con el propósito del plan de desinfección que prevé minimizar los contagios por el virus COVID-19, declarada pandemia y por cuya enfermedad Venezuela está en cuarentena.

La información la precisó Over Paz, director de los bomberos en la jurisdicción del Sur del Lago, este lunes 30 de marzo, quien señaló que en articulación con empresas privadas lograron pulverizar hipoclorito de sodio, cuyo químico disuelven en agua y limpiaron con dos máquinas, calles y avenidas principales de las parroquias San Carlos y Santa Bárbara. Apuntó que desde el miércoles 25 de marzo inició el plan de limpieza.

LEE TAMBIÉN

CIENTÍFICOS RECHAZAN QUE SE PROMUEVAN REMEDIOS CASEROS PARA CURAR EL COVID-19

Las máquinas pudieron desinfectar al menos 40 sectores, el tramo de dos kilómetros de la avenida Bolívar y los alrededores de cinco plazas y 38 establecimientos comerciales que es donde acuden con frecuencia los compradores durante el horario establecido desde el inicio de la cuarentena. El jefe de los bomberos recalcó que los alrededores del Hospital de Santa Bárbara también fueron higienizados.

Paz agregó que esta acción seguirá haciéndose para minimizar el impacto por contagio en la zona Sur del Lago. Invitó a la población a mantenerse en casa.

Habilitan áreas de hospital centinela

Sobre las acciones que se cumplen en el Hospital de Santa Bárbara, que es uno de los dos hospitales centinelas del estado Zulia, se dispusieron áreas para atender casos de COVID-19 de ser necesario.

La subdirectora de la institución, Joennys González, mencionó que climatizan la Unidad de Cuidados Intensivos, la emergencia de adultos y pediátrica, laboratorio y banco de sangre, con recursos de la Gobernación de Zulia y Alcaldía de Colón.

En el Hospital recibieron trajes de bioseguridad para médicos, paramédicos y personal que atenderá a los pacientes con síntomas o que deben someterse al test para descartar el contagio.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO