18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Bomberos controlaron incendio en un depósito del centro de Barquisimeto

El incendio se originó a las diez de la mañana en el depósito de Utensilios y Equipos de Cocina (Uteco), un mayorista que se encuentra en la carrera 21 entre calles 26 y 27 de la capital del estado Lara

-

Barquisimeto.- El Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren extinguió en 30 minutos el incendio que se registró este viernes, 29 de enero, en un establecimiento comercial del centro de Barquisimeto, la capital del estado Lara.

Minutos antes de la llegada de los grupos de rescate, comerciantes y vecinos del centro de Barquisimeto fotografiaron una humareda en la concurrida carrera 21, clausurada durante el despliegue de camiones cisterna y vehículos de uso oficial.

65 Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil controlaron el incendio en la concurrida carrera 21 de Barquisimeto | Foto: cortesía Prensa Alcaldía de Iribarren

50 bomberos y 15 funcionarios de Protección Civil controlaron las llamas para evitar que se extendieran a otras tiendas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué funcionaba en el piso del Ministerio de Educación que se quemó?

- Advertisement -

El incendio se originó a las diez de la mañana en el depósito de Utensilios y Equipos de Cocina (Uteco), un mayorista que se encuentra en la carrera 21 entre calles 26 y 27 de la ciudad, informó el coronel Víctor Montero, director del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren.

El almacén del mayorista de utensilios fue consumido por las llamas | Foto: cortesía Prensa Alcaldía de Iribarren

Igualmente, señaló que las llamas no se propagaron a los negocios cercanos. Tampoco reportaron personas lesionadas. El incendio consumió toda la mercancía del almacén.

Las autoridades iniciaron las averiguaciones para determinar las causas del siniestro. Según la minuta, el local afectado tenía la certificación de bomberos vencida desde el año 2007.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado