20.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Bombero denuncia que médicos no reciben a paciente en hospital de Ciudad Ojeda

Según el video que fue difundido en redes sociales, los médicos señalaron que no tenían equipos de bioseguridad y no iban a recibir a un paciente que trasladó el Cuerpo de Bomberos de Lagunillas en ambulancia

-

Ciudad Ojeda.- Un bombero denunció que el personal de salud del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, no permitió el ingreso de un paciente por falta de equipos de bioseguridad. La denuncia fue realizada por medio de un video difundido este 24 de mayo.

En el material que se hizo viral en redes sociales, se observa a un paciente en una camilla, junto al bombero, en las puertas de la emergencia del hospital del municipio Lagunillas, después que negaron su ingreso la tarde del domingo 23 de mayo y argumentaron la falta de equipos.

“Estamos en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda con el señor Benito Boscán, donde fue negada por los galenos de la institución alegando que la directiva del hospital no les da equipos de protección personal y están negando a atender a los pacientes que traigamos”, aseguró el bombero en el video.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto: tasa de ocupación del Universitario está copada de pacientes COVID-19

El funcionario del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas también reveló que no había personal de enfermería en el área de emergencia y los médicos aseguraron que no iban a aceptar a otros pacientes sino recibían sus equipos de protección.

Después de la situación, el paciente, identificado como Benito Boscán, fue trasladado a un ambulatorio y lo llevaron a su casa. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) visitaron al bombero y al paciente, después que fue difundido el video, para un interrogatorio y que explicaran qué ocurrió en el centro de salud. 

Médicos piden equipos

Un médico, bajo la condición de anonimato, dijo a El Pitazo que los médicos del Pedro García Clara exigen a las autoridades y al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) que envíen equipos de protección de bioseguridad por el COVID-19.

El alcalde, Leónidas González, anunció la entrega de 200 trajes de bioseguridad, pero para todo el personal de salud del municipio. Se entregó en ambulatorios, en el hospital y en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), eso no cubre con todo el personal. Aquí se prioriza el área de aislamiento. Todo el personal necesita su equipo, no es justo porque tenemos familia y no queremos contagiarnos”, aseguró el médico entrevistado.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallecen los doctores Milagros Romero y Héctor Urdaneta por COVID-19

Desde el mes de julio del año 2020, el hospital fue designado por el gobernador del Zulia, Omar Prieto, como centro centinela para atender a casos de COVID-19 en la Costa Oriental del Lago. Es el único centro adscrito al Seguro Social en la zona.

Pese a la denuncia del bombero, el médico aseguró que el personal después recibió a otros pacientes en la emergencia y que esperan reunirse con la directiva para plantear la situación de la falta de equipos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a