22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Bolsas de alimentos llegan a Guajira después de dos meses

Luego de protestas y el cierre de la troncal del Caribe, que se extendió por 12 horas en el municipio Guajira, enviaron 20.000 bolsas de alimentos que serán distribuidas en 113 comunidades

-

Guajira.- El viernes 3 de marzo, autoridades de la seguridad alimentaria del municipio Guajira, en el estado Zulia, informaron que llegaron 20.000 bolsas de alimentos Mercal que serán distribuidas en las 113 comunidades de la región, que tenían 2 meses sin recibir el beneficio. Esta respuesta se dio luego de protestas y el cierre de la Troncal del Caribe, que duró 12 horas.

Representantes del Ministerio de Pueblos Indígenas y el Estado Mayor de Alimentos se comprometieron a atender esta necesidad y enviaron las bolsas al municipio. En esta oportunidad, contienen tres kilos de arroz, tres kilos de harina, dos kilogramos de pasta, un kilo de azúcar, tres latas de sardina, una lata de carne y medio kilo de nutri chicha, que es un alimento con leche.

Otro de los requerimientos de las comunidades que protestaron es que las bolsas sean vendidas a las comunidades a un precio de 22 bolívares o 4.000 pesos colombianos y estén presentes, según especificaron, los representantes de alimentación de la Alcaldía de Guajira para evitar irregularidades. En el mes de diciembre estas mismas bolsas fueron cobradas en 12.000 pesos colombianos que, al cambio, eran 70 bolívares en efectivo.

300 comunidades de Guajira tienen dos meses sin que les entreguen la bolsa de alimentos

Nayarit Vilchez, directora de alimentación del municipio Guajira, informó que en esta jornada se atenderán a las 113 comunidades que protestaron porque sólo llegaron 20.000 bolsas y esperan que en el transcurso del mes de marzo puedan atender a todas las familias.

«Hoy entramos con el plan bases de misiones y el Clap urbano que comprende 113 consejos comunales de la parroquia Guajira y tendrá un costo de 22 bolívares. Estamos cerrando enero y esperamos que podamos cumplir con la meta de atender a todas las familias del municipio», informó Vílchez.

Aseguró que en el transcurso del año se estará trabajando progresivamente para incluir los rubros faltantes, como aceite y leche, ya que la familia esperaba que llegaran en la bolsa para esta venta.

La directora manifestó que están solicitando puntos de ventas o biopagos para facilitar la entrega de los alimentos en este municipio fronterizo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a