21.7 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Biagio Pilieri: “Restricción en venta de gasolina genera un mercado paralelo en Yaracuy”

El diputado a la AN y representante de la fracción 16 de Julio criticó las medidas extremas que el gobernador Julio León implementó en estaciones de servicio y que afectan al sector productivo

-

San Felipe.- Biagio Pilieri, diputado de la Asamblea Nacional, calificó de “extremas” las medidas de restricción para la venta de gasolina en el estado Yaracuy. El legislador dijo a El Pitazo, durante una entrevista realizada el 13 de abril, que estas limitaciones solo han impulsado la creación de un mercado paralelo que afecta la actividad comercial y productiva.

«La gasolina se ha convertido en el servicio más caro que paga el venezolano. Esto se debe a que el pequeño y mediano productor agrícola e industrial, al igual que el ciudadano común, deben recurrir al mercado paralelo para comprar combustible, porque el gobierno prohibió su despacho al público en general por un supuesto bloqueo económico creado por ellos para tapar las malas políticas del régimen en los últimos años», dijo el parlamentario al criticar el despacho de gasolina en el estado Yaracuy, que se ubica en menos del 10%.

LEE TAMBIÉN

¿Cuánta gasolina queda en Amuay y Cardón?

Explicó que la restricción en el despacho de gasolina afecta el envío de alimentos y medicinas de un estado a otro, lo que generará escasez de algunos productos en el territorio nacional. «Parece que en los últimos años quienes gobiernan al país no han aprendido nada, mientras más controles ejercen, mayor probabilidad de mercado paralelo existe, por ende, el ciudadano termina pagando las consecuencias de sus malas acciones», explicó Pilieri.

Sectores priorizados

El pasado 10 de abril, el gobernador Julio León Heredia recordó a la colectividad que el poco combustible que llega al estado Yaracuy será utilizado para atender a sectores priorizados, entre ellos, el de salud, seguridad ciudadana, funcionarios del Ministerio Público y trabajadores del sector agrícola, según el ciclo de producción por mes. «Pedimos al resto de los usuarios abstenerse de visitar las estaciones de servicios porque no serán atendidos», comentó durante una transmisión radial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a