21.5 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Biagio Pilieri: «Crisis económica le impedirá al venezolano extender la cuarentena»

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy aseguró que la falta de poder adquisitivo obligará al venezolano a salir a la calle

-

San Felipe.- «La crisis económica y la falta de poder adquisitivo para acceder a los productos de primera necesidad impedirán al venezolano aguantar un mes más de cuarentena», así lo explicó este 27 de abril, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy y representante de la fracción del 16 de Julio, Biagio Pilieri a través de un comunicado de prensa.

Pilieri explicó que la hiperinflación y la inestabilidad económica que se observa en el país, obliga al venezolano y, en especial al yaracuyano, a salir a la calle en busca del sustento para su familia violando, así, la cuarentena social impuesta para impedir el contagio de COVID-19.

«La mayoría de los ciudadanos viven el día a día, es decir, consumen lo que consiguen o lo que les alcanza para comprar, debido a las malas políticas económicas y la exacerbada corrupción, que han acabando con la capacidad de ahorro del venezolano», dijo el también secretario regional del partido Convergencia-Yaracuy.

Alternativas económicas

El parlamentario explicó que en el país la economía está prácticamente paralizada debido a las malas políticas económicas que han tomado en los últimos años quienes ahora gobiernan y, que afectan de manera directa a las familias venezolanas.

«Nuestro país enfrenta la peor crisis económica de los últimos tiempos, porque las pocas industrias y comercios que aún se mantienen en pie, están contra la pared, frente a un escenario como ese, solo nos queda buscar alternativas efectivas y cada una de ellas pasa por un cambio de gobierno», dijo el diputado Biagio Pilieri.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | VECINOS DE PARAGUAIPOA SAQUEAN CAMIÓN CARGADO DE PESCADO Y CAMARONES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a