22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Biagio Pilieri: «Convergencia-Yaracuy decide no participar en elecciones del 6-D»

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy considera que el proceso será "una nueva farsa" e insta a los demás partidos a sumarse a la iniciativa de nula participación. Además hizo un llamado a la crisis de gas licuado por la que atraviesa el estado

-

San Felipe.– Militantes, al igual que políticos, pertenecientes al partido Convergencia-Yaracuy decidieron no participar en el venidero proceso electoral del 6 de diciembre por considerar que el mismo será, presuntamente, un fraude.

La información fue dada a conocer el 3 de agosto por el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, Biagio Pilieri, quién señaló que la decisión de la tolda tricolor fue reafirmada cuando suscribió el pasado 23 de julio un manifiesto ante el Consejo Superior de la ODCA, donde dejaron constancia del profundo rechazo del movimiento demócrata cristiano ante el presunto engaño que pueda tener las venideras elecciones fijadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

«Los demócratas cristianos insistimos en la necesidad de un cambio político, además del repudio al secuestro de partidos políticos bajo la premisa de confundir al ciudadano y conducirlo a un proceso electoral fraudulento», expresó Pilieri, quien aprovechó la oportunidad de instar al resto de los partidos políticos a tomar posición activa ante una farsa electoral.

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro | Partidos opositores no participarán en elecciones parlamentarias

- Advertisement -

Crisis de gas licuado

En otro orden de ideas, el parlamentario nacional hizo mención a la crisis de gas licuado por la que atraviesa el estado Yaracuy y que afecta al ciudadano común.

«Los fogones son cada vez más comunes en los hogares de los yaracuyanos en los últimos cuatro meses, pues la distribución de gas dejó de ser regular por la falta de vehículos que permitan el traslado del combustible de un estado a otro», dijo.

El diputado también criticó el hecho de que el gas licuado ha sido aumentado por el gobierno regional en 5 oportunidades en menos de un año. En la actualidad el costo de un cilindro de gas doméstico de 10 kilos, que costaba el pasado mes de julio Bs. 60.000, pasó a valer Bs. 100.000.

«El Régimen regional ajusta el costo en el servicio del gas licuado, pero no mejora su distribución lo cual disminuye la calidad de vida de las familias que viven hoy una agonía entre el COVID-19, la crisis económica y la carencia de gas», explicó el Coordinador General del Partido Convergencia-Yaracuy.

El diputado a la Asamblea Nacional reitero el llamado y el reclamo a la administración estadal a cumplir con la venta del servicio de gas de manera continúa y no seguir vulnerando el derecho a la alimentación de los yaracuyanos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado