Bebé de once meses fue raptado en el terminal de Barquisimeto

meta_vamcm

Barquisimeto.- El lunes, 2 de septiembre, un bebé de once meses fue raptado en el terminal de pasajeros de Barquisimeto, en un autobús procedente de San Antonio, estado Táchira.

Esther Orellana Uranga viajó con su hijo desde la frontera hasta la capital de Lara para dejarlo al cuidado de su padre y abuela, pero otra viajera tomó al bebé para comprarle una botella de agua a pocos metros del autobús y huyó con él, indica la minuta del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“El chofer le dio la cola a la mujer después de San Antonio, porque aseguró que le habían robado los papeles, ella ofreció un agua cuando llegaron, mientras la mamá le buscaba la ropita para cambiarlo porque estaba en pañales, entonces el chofer le dice que esté pendiente del niño y sale a buscarlo y se le perdió”, contó entre lágrimas María Lourdes Pérez, la abuela paterna del niño.


LEE TAMBIÉN: 
MERIDEÑOS EXIGEN SEA DEVUELTO BEBÉ ROBADO EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MÉRIDA

La madre recorrió por cuatro horas el terminal de pasajeros de Barquisimeto y sus alrededores sin encontrar al niño. Pérez denunció que los funcionarios de seguridad del lugar pidieron a los familiares acudir a la Policía Municipal de Iribarren porque no tenían patrullas para continuar la búsqueda.

La Subdelegación San Juan del Cicpc lleva el caso y mantiene un despliegue para dar con el paradero del pequeño que aún era amamantado.

Pérez hizo un llamado a la mujer que se llevó a su nieto para que se entregue a las autoridades y permita que el niño regrese con sus familiares.

DÉJANOS TU COMENTARIO