28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Ocho lugares de Barquisimeto para festejar los 468 años de la ciudad

El Pitazo lista ocho de los lugares más asombrosos de la capital musical de Venezuela

-

Lara.- La ciudad crepuscular de Venezuela, conocida como la capital musical del país, Barquisimeto, celebra su cumpleaños número 468 este lunes 14 de septiembre. Fundada en el año 1552 como Nueva Segovia de Barquisimeto por Juan de Villegas, vivió cuatro mudanzas, según el historiador Rafael Arráiz, hasta 1563 cuando recibió la ubicación actual.

El Pitazo celebra el aniversario de la capital del estado Lara con 8 lugares turísticos que, sí o sí, hay que visitar en Barquisimeto, cuando se pueda:

El Obelisco de Barquisimeto

Es una obra arquitectónica que ofrece increíbles vistas desde el año 1952. Es ideal para una tarde diferente por su plaza y áreas verdes.

Foto: Tripadvisor

El Teatro Juares

Desde 1905 es uno de los centros de espectáculos más importantes de Barquisimeto.

Foto: Tripadvisor

LEE TAMBIÉN

La Unesco evalúa declarar los tambores de San Juan como patrimonio cultural inmaterial

- Advertisement -

Parque Zoológico Bararida

Su nombre oficial es Parque Zoológico y Botánico Miguel Romero Antoni. Abundan los lagos artificiales, las áreas verdes y una gran diversidad de especies exóticas.

Foto: Tripadvisor

La Catedral Metropolitana

Es uno de los puntos religiosos más importantes de la ciudad crepuscular y fue erigida en honor a la Divina Pastora.

Foto: Tripadvisor

La Hundición de Yay

Es un extraño fenómeno natural que es constantemente comparado con El Gran Cañón de Colorado, EE.UU. Además de las particulares flora y fauna, su formación rocosa es súper atractiva.

Foto: Tripadvisor

El monumento Manto de María

Su nombre oficial es «Manto de Nuestra Divina Pastora» y es la escultura mariana más grande del mundo. Mide 62 metros de altura y fue diseñada gracias al arte cinético en 3D. Se ve a más de 70 kilómetros de distancia y atrae a miles de turistas cada año.

Foto: Tripadvisor

La Flor de Venezuela

Una de las obras arquitectónicas más impresionantes del país. Adentro tiene un anfiteatro, una biblioteca y varias peceras. Los pétalos de la Flor están «cerrados» de día y se abren cuando cae la noche.

Foto: Tripadvisor

La Ruta Artesanal

La más famosa es la de Tintorero, con múltiples opciones de piezas artesanales a la venta. Pero existen otras rutas como Gudalupe, Aguaviva y La Tinaja.

La capital musical de Venezuela
Foto: Tripadvisor

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Fiestas de la Divina Pastora serán virtuales por la pandemia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado