25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Barquisimeto | Niño de tres años cayó del quinto piso de un edificio invadido

El apartamento donde ocurrió el suceso está en el quinto piso de un edificio inconcluso ubicado en la carrera 16, entre calles 28 y 29 de Barquisimeto, la capital del estado Lara. La torre está ocupada desde hace varios años, aseguraron dos fuentes

-

Barquisimeto.- El niño de tres años de edad que murió al caer del quinto piso de un edificio en el centro de Barquisimeto el domingo 28 de noviembre, estaba jugando con su papá, Gregory Pérez Alvarado, minutos antes del accidente, señala una minuta del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El apartamento donde ocurrió el suceso está en el quinto piso de un edificio invadido, ubicado en la carrera 16, entre calles 28 y 29 de la capital del estado Lara. La torre inconclusa está ocupada desde hace varios años, aseguraron dos fuentes consultadas este lunes, 29 de noviembre.

- Advertisement -

Según el testimonio de Pérez, su hijo estaba en la cama de su cuarto, lo dejó un momento sin supervisión y se habría caído por la ventana. Luego de escuchar un golpe, Pérez regresó a la habitación y notó que faltaba la caja de cartón que cubría la ventana. «El cuerpo de su hijo estaba en el piso del estacionamiento», agrega la minuta policial.

El niño fue trasladado por un tío paterno al Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz). Falleció a los pocos minutos del ingreso como consecuencia de los politraumatismos, sostiene un reporte de la Brigada Hospitalaria de la Policía de Lara.

Una comisión del Cicpc acudió a la morgue de Barquisimeto este lunes para iniciar las averiguaciones. Una minuta del organismo indica que la muerte fue accidental. Los familiares del niño estaban en el sitio, pero no ofrecieron declaraciones sobre el hecho al ser consultados por El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a