24.3 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Barquisimeto | La Sexta Feria Internacional Ovina y Caprina 2024 arranca este 29 de mayo

El evento congregará a productores de 16 estados del país en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, del 29 de mayo al 2 de junio

-

Por Francis Bastidas, del Programa de Formación de Nuevos Periodistas

Más de 100 productores de ovinos y caprinos de 16 estados del país y 4 países invitados participarán en la sexta edición de la Feria Internacional Ovina y Caprina de Lara 2024, que se realizará del viernes 29 de mayo hasta el 2 de junio en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto.

El comité organizador del evento informó en rueda de prensa que presentarán alrededor de 1.600 ejemplares de estos animales y unos 800 animales que competirán en diversas categorías.

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, miembro del comité organizador, comentó que todas las actividades de la feria son de entrada gratuita para el público y celebró que por primer vez se ha dispuesto de cinco días para desarrollar todas las actividades.

“Las ferias de ovinos y caprinos de Barquisimeto se han convertido en una referencia nacional e internacional ya que Lara es reconocida por poseer la mejor genética de estos animales del país. Esto ha conllevado a que este año tengamos delegaciones de Brasil, Colombia, México y Barbados”, precisó Reyes.

Canasta alimentaria sigue en aumento en Venezuela, mientras que el salario mínimo está congelado

El evento reunirá a criadores, agroindustriales, emprendedores y jueces de todo el país de este sector económico. Además, ofrecerán diversas actividades atractivas para los visitantes y participantes del evento, como la exhibición de animales con ejemplares de cabras y ovejas; concursos de productos lácteos y exhibición con perros de pastoreo.

El programa formativo de la feria constará de varias ponencias de expertos extranjeros, entre ellos, Alejandro Ferrer y Luis Portilla de México; Sergio Nadal, Giancarlo Antoni y Salvador Junior de Brasil; Garry Simmons de Sudáfrica; y Thomas Cox de Estados Unidos.

El sector privado será representado en este evento por organizaciones como la Asociación Nacional de Criadores de Cabras Lecheras (Asocabras), la Asociación de Criadores de Ganado Ovino (Assoovinos) y la Asociación Venezolana de Criadores de Ovinos (AVCO).

Para facilitar la movilización del público, la municipalidad habilitará los Transguaros totalmente gratis para que puedan acercarse al complejo ferial a disfrutar del más importante evento de uno de los sectores productivos de mayor crecimiento económico en la región larense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a