21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Barquisimeto | Faes interrumpe coronaparty y arresta a 32 personas

«No olvides traer tu bebida. Tú tranquilo y yo nervioso», decía la invitación de la fiesta realizada en la calle 7 de El Manzano la noche del miércoles. A las 9:30 pm una comisión de las Faes irrumpió en la granja donde estaba festejando un grupo de jóvenes

-

Barquisimeto.- Una coronaparty celebrada en El Manzano, al sur de Barquisimeto, el 2 de septiembre, terminó con 20 hombres y 12 mujeres aprehendidos por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) por incumplir con el Decreto 00080 de la Gobernación de Lara que establece la prohibición temporal de aglomeraciones, fiestas, eventos y reuniones durante la cuarentena.

«No olvides traer tu bebida. Tú tranquilo y yo nervioso», decía la invitación de la fiesta realizada en la calle 7 de El Manzano.

LEE TAMBIÉN

Septiembre empieza con más de mil casos diarios de COVID-19 en Venezuela

Una comisión de las Faes irrumpió en la granja donde estaba festejando un grupo de jóvenes la noche del miércoles. La comisión policial entró a la granja a las 9:30 pm. Los asistentes fueron aprehendidos momentáneamente y les impartieron una charla

La policía impartió una charla a los asistentes de la fiesta y ordenó desmontar el sonido y la ambientación de la granja. Foto: cortesía Fuerzas de Acciones Especiales

Las Faes incautaron 22 cajas de cerveza y otra de ron en el lugar. Asimismo, ordenaron desmontar el sonido y la decoración del cumpleaños ambientado en una cervecería.

LEE TAMBIÉN

En agosto se registró 64% de las muertes de médicos por coronavirus en Venezuela

Según la minuta, la policía se percató de la coronaparty durante un despliegue por el sector. Los funcionarios se detuvieron en la calle 7 al percatarse de la cantidad de carros estacionados por la granja y el volumen de la música.

Sobre las fiestas, la secretaria general de gobierno del estado Lara, Carolina García, declaró este jueves 3 de septiembre que “son un caldo de cultivo para el coronavirus” y llamó a la población a mantener el distanciamiento y las medidas de prevención.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a