26.2 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Barquisimeto | Faes interrumpe coronaparty y arresta a 32 personas

«No olvides traer tu bebida. Tú tranquilo y yo nervioso», decía la invitación de la fiesta realizada en la calle 7 de El Manzano la noche del miércoles. A las 9:30 pm una comisión de las Faes irrumpió en la granja donde estaba festejando un grupo de jóvenes

-

Barquisimeto.- Una coronaparty celebrada en El Manzano, al sur de Barquisimeto, el 2 de septiembre, terminó con 20 hombres y 12 mujeres aprehendidos por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) por incumplir con el Decreto 00080 de la Gobernación de Lara que establece la prohibición temporal de aglomeraciones, fiestas, eventos y reuniones durante la cuarentena.

«No olvides traer tu bebida. Tú tranquilo y yo nervioso», decía la invitación de la fiesta realizada en la calle 7 de El Manzano.

LEE TAMBIÉN

Septiembre empieza con más de mil casos diarios de COVID-19 en Venezuela

Una comisión de las Faes irrumpió en la granja donde estaba festejando un grupo de jóvenes la noche del miércoles. La comisión policial entró a la granja a las 9:30 pm. Los asistentes fueron aprehendidos momentáneamente y les impartieron una charla

La policía impartió una charla a los asistentes de la fiesta y ordenó desmontar el sonido y la ambientación de la granja. Foto: cortesía Fuerzas de Acciones Especiales

Las Faes incautaron 22 cajas de cerveza y otra de ron en el lugar. Asimismo, ordenaron desmontar el sonido y la decoración del cumpleaños ambientado en una cervecería.

LEE TAMBIÉN

En agosto se registró 64% de las muertes de médicos por coronavirus en Venezuela

- Advertisement -

Según la minuta, la policía se percató de la coronaparty durante un despliegue por el sector. Los funcionarios se detuvieron en la calle 7 al percatarse de la cantidad de carros estacionados por la granja y el volumen de la música.

Sobre las fiestas, la secretaria general de gobierno del estado Lara, Carolina García, declaró este jueves 3 de septiembre que “son un caldo de cultivo para el coronavirus” y llamó a la población a mantener el distanciamiento y las medidas de prevención.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado