Barquisimeto | Cacerolazo desencadena represión de las Faes en urbanización Sucre

Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) irrumpieron en la comunidad de Barquisimeto pasadas las 8:00 pm. Tomaron el estacionamiento, la cancha y los edificios y partieron ventanas en el bloque 23, reportaron vecinos

1156
Por segunda noche consecutiva, la comunidad es asediada por funcionarios policiales que buscan replegar las protestas. Foto: cortesía vecinos urbanización Sucre

Barquisimeto.- Habitantes de la urbanización Sucre de Barquisimeto, estado Lara, son reprimidos por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) este martes, 19 de mayo, después de un cacerolazo debido al recrudecimiento de los apagones, que se extienden hasta por 10 horas diarias. A las 7:45 pm, cuando se daba inicio a la protesta, les cortaron el servicio eléctrico.

Las Faes irrumpieron en la urbanización pasadas las 8:00 pm. Tomaron el estacionamiento, la cancha y los edificios y partieron ventanas en el bloque 23, reportaron vecinos. “Nos tienen rodeados por los cuatro costados. Apuntaban con sus armas hacia los apartamentos si veían luces de teléfonos encendidas para intimidarnos”, advirtió uno de los testigos que reservó su identidad. Asimismo, los residentes denunciaron la presencia de civiles armados y el despliegue de antimotines en la zona hasta las 9:00 pm. Los habitantes respondieron con consignas antigubernamentales a los funcionarios que acordonaron la calle 37 y la avenida Libertador.

Por segunda noche consecutiva, la comunidad es asediada por funcionarios policiales que buscan replegar las protestas. El lunes 18 de mayo, la División de Inteligencia de la Policía de Lara replegó una manifestación por servicios básicos en la Sucre y comunidades aledañas. En la urbanización La Estación detuvieron a dos personas identificadas como José Gregorio Hernández y Humberto Eduardo Moreno.

La urbanización Sucre es blanco de represión policial desde las protestas ciudadanas que se registraron en el año 2017. Tras la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela son vigilados constantemente por las Faes.

En Cabudare, municipio Palavecino, también se registró una protesta este martes en horas de la noche. En las inmediaciones de la redoma de Agua Viva, vecinos reportaron detonaciones durante otro cacerolazo.

LEE TAMBIÉN

TUITEROS REGISTRAN CACEROLAZO EN CARACAS PARA EXIGIR SERVICIOS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.